Va a revisión proyecto Grand Solaris; se suspende momentáneamente la obra

Va a revisión proyecto Grand Solaris; se suspende momentáneamente la obra

El Gobierno de Cancún suspende la obra para analizar un recurso de revisión

Los interpusieron los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez

Se determinará la legalidad de las autorizaciones que otorgó el municipio

No es una clausura, aclara Síndico municipal

 

 

(La Opinión)

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez suspendió momentáneamente la obra del hotel Grand Solaris, de Playa Delfines, para analizar un recurso de revisión presentado por dos regidores.
La síndico municipal, Mirna Karina Martínez Jara, dijo que el recurso fue presentado por los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez, y lo que corresponde ahora es determinar si las actuaciones de las autoridades municipales en el caso estuvieron apegadas a derecho.

 

Revisamos el recurso interpuesto por los regidores Antonio Meckler y Roger Sánchez, y se acordó emitir la suspensión para poder revisar tanto los documentos emitidos por la autoridad municipal, como los documentos que tenga la empresa”, explicó.

 

La sindicó aclaró que mientras se lleva adelante ese análisis, las obras de hotel quedan suspendidas, aunque aclaró que no se trata de una clausura.
“Es importante señalar que no es una clausura, es simplemente una revisión para determinar que todo el procedimiento de las actuaciones municipales cuenten con todo el sostén legal”, dijo.
El municipio tiene 15 días para dar una respuesta al recursos de revisión. La síndico explicó que ya hay fecha de audiencia para todas las partes, para que presenten su documentación.
Mirna Martínez Jara dijo que esta decisión del municipio no es en contra de los inversionistas, sino que se garantiza que todos los proyectos que estén apegados a derecho podrán realizarse.