“Vámonos moviendo, porque si no, no vamos a alcanzar a nadie”: Margarita Zavala al PAN

“Vámonos moviendo, porque si no, no vamos a alcanzar a nadie”: Margarita Zavala al PAN

Urge al partido decidir candidato, dice la aspirante presidencial en una visita a Cancún

Si no lo hace, el PAN llegará debilitado a los comicios

Además, pidió que si se piensa en una alianza, al menos se defina contra quien va a ser

Y al interior del PAN pidió piso parejo para competir, aunque dijo que ya “está muy chueco”

 

Hugo Martoccia

 

La aspirante a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, le exigió al PAN definir de manera urgente la candidatura del partido, porque de otro manera van a llegar debilitados a la elección de 2018, e incluso a discutir una posible alianza con otros partidos.

En un encuentro con militantes en su fundación “Yo con México”, en Cancún, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, llamó la atención con una frase que da a entender que corren de atrás a Andrés Manuel López Obrador.

“Vámonos moviendo, porque si no, no vamos a alcanzar a nadie”, dijo.

“Vámonos moviendo porque nuestro país merece que nos movamos, no es una urgencia personal, si yo ya agarre hasta ritmo, es una urgencia del País”, agregó.

Antes de la reunión con militantes, la aspirante panista dijo ante la prensa que el tiempo de la definición en el partido es muy importante, porque MORENA y su candidato ya están en marcha.

“Los tiempos son muy importantes. Ya hay alguien como MORENA que ya está establecido, sólo necesita darle forma de acuerdo a lo que la ley electoral establece, y ya está haciendo las cosas”, dijo.

“Y nosotros todavía estamos viendo si va a haber una alianza, de qué manera entramos, y además quien la encabeza”, agregó.

“En la medida en que nos definamos más rápido tenderemos mucho más fuerza”, continuó, “gran parte de nuestros problemas en algunas derrotas ha sido precisamente dejar hasta el final la decisión, no solo de alianzas, sino de las candidaturas”.

“Urge la definición, si no nos definimos, no nos ponemos fuertes”.

DEFINIR CONTRA QUIEN SERÁ LA ALIANZA

 

Por otra parte, Margarita Zavala dijo que no está en contra de hacer una alianza con otros partidos, pero lo primero es definir contra quién va a ser.

“Fox dice que tiene que entrar el PRI; otros, que tiene que entrar MORENA, o sea que no estamos definidos ni siquiera en contra de quien o a favor de que”, dijo.

La panista considera que su partido está preparado para ir solo a las elecciones, y el camino sería buscar al candidato más competitivo, y luego sentarse a discutir la posibilidad de un alianza.

“Busquemos la más competitiva o el más competitivo, y nos presentemos así a la alianza”, dijo.

Comentó que parte de eso es lo que se discutió en la reunión entre todos los aspirantes del PAN que se encontraron esta semana, y reconoció que su pedido fue para que haya piso parejo para todos.

“Eso fue lo que plantee en la mesa”, dijo, “hablemos de tiempo, hablemos de circunstancias, y quiero piso parejo, ya está muy chueco, pero le pido al PAN lo que el PAN le pide al gobierno, imparcialidad en la autoridad electoral, que no haya trampas, que no se utilicen recursos públicos”.