Vuelve la violencia a la Zona Hotelera

Vuelve la violencia a la Zona Hotelera
(La Opinión) (información y fotografía de Noticaribe) 

 

Un hombre que de manera preliminar fue identificado como trabajador del bar ‘Mándala’ fue encontrado ejecutado la madrugada de este domingo por el estacionamiento de taxis del hotel Occidental Costa Cancún, frente al estacionamiento de lo que fuera el Playboy Casino, en el kilómetro 3.5 del boulevard Kukulakán que atraviesa toda la zona hotelera de este destino turístico.
El cuerpo, que estaba envuelto en una sábana y una colchoneta, fue encontrado alrededor de las 4:16 horas y, de acuerdo con información preliminar, tenía el tiro de gracia.
Además, las manos y los pies los tenía amarrados con cinta industrial y sujetado con amarre de una soga de plástico amarilla. 
El rostro también lo tenía cubierto con cinta industrial.
El cadáver fue identificado de manera preliminar como José Juan Ruiz Aké, un hombre de unos 35 años de edad, de tez morena, cabello corto negro, frente mediana, cejas semipobladas, nariz recta y con diversos tatuajes en los brazos, pectoral y abdomen.
En el pectoral, el cadáver tenía marcadas las letras ‘CJNG’.
La zona fue acordonada para permitir a los peritos de la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo de recabar las primeras evidencias del caso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense alrededor de las 5:20 horas. 

 

 

Comunicado de la FGE:
 
Un Occiso. Km- 3.5, Boulevard Kukulkan, en el Estacionamiento de Taxis del Hotel Occidental Costa Cancun. 
VICTIMA: J. J. R. A.,(Occiso) Trabajador de Mandala, 
NARRATIVA CRONOLÓGICA:
Arribando a las 04:30 horas al lugar antes mencionado, donde se tuvo a la vista un área abierta (Estacionamiento de Taxis del Hotel Occidental Costa Cancún), mismo que se encontraba a sus alrededores con cinta amarilla y resguardado por el Policía Municipal , quien hizo entrega del lugar , por lo que se solicitó la intervención del personal de servicios periciales arribando el perito , a quien se le dio intervención para el procesamiento del lugar, iniciando  quien trazo una ruta de ingreso por el lado Oriente hacia el Poniente y aplicando el método de barrido para la búsqueda de indicios, se ingreso al área acordonada localizando a 3.90 mts, hacia la guarnición poniente, el cuerpo de una persona del sexo masculino en posición cubito dorsal con las extremidades superiores hacia el Oriente y las inferiores hacia el Poniente. 
En la cabeza y rostro cubierto de cinta industrial de color gris y una bolsa de plástico de color rojo, envuelto con una sabana de cuadros de color blanco y negro y sobre una colchoneta de color verde oscuro, y rojo con círculos blancos de de aproximadamente 35 años de edad, téz moreno, cabello  corto negro, frente medianas, cejas semipobladas, nariz recta base mediana, boca mediana con labios delgados y mentón oval,  como seña particular presenta diversos tatuajes en los brazos ante brazos, pectoral y abdomen, mismo que presenta: 
 Una Herida Proyectil Arma de Fuego en el Parental Derecho, Herida de salida Occipital,, ambas manos amarradas en la parte frontal con cinta industrial de color gris, amarrado de los tobillos con cinta industrial de color gris, en la parte de las piernas amarrado con cinta industrial de color gris y sujetado con amarre de una soga de plástico de color amarillo las muñecas de la manos a la altura de las piernas.
El cuerpo vestía un pantalón de color negro. Terminado el procesamiento a las 05:25 horas, por lo tanto el cuerpo fue llevado al servicio médico forense para la necropsia de ley.