Y ahora, el Verde quiere sumarse al Frente Opositor al PRI…

Y ahora, el Verde quiere sumarse al Frente Opositor al PRI…

El vocero del PVEM dice que acompañarán a Peña Nieto hasta el fin de la gestión…pero que no ven con malos ojos un Frente Opositor al PRI

“Estamos abiertos a todo”, aclara

El tema impacta también en Quintana Roo, donde la alianza PRI- Verde está en su momento más difícil

 

(La Opinión)

 

El Partido Verde Ecologista de México empieza a buscar nuevos horizontes ante el posible hundimiento del PRI.

El vocero nacional de ese partido, Carlos Puente Salas, declaró al periódico Milenio de la Ciudad de México, que están dispuestos a discutir integrarse al Frente Opositor al que llamaron el PAN y el PRD, y que justamente será en contra del PRI.

“Estamos abiertos a todo. Así como acudimos a la primera convocatoria que hizo Enrique Ochoa (Presidente Nacional del PRI) en su momento, nosotros estaremos abierto a participar con todos los actores”, dijo.

“Vamos a estar atentos y abierto a escuchar las posturas de todos”, agregó.

La postura llama la atención porque el Verde ha sido el principal aliado del PRI desde hace alrededor de 15 años, lo cual fue parte fundamental en el crecimiento que ha tenido ese partido.

Llama más la atención, incluso, que el vocero del PVEM aclare que más allá de esa conversaciones, seguirán apoyando al Presidente de la República hasta el final de su mandato.

“Ratificamos que respaldaremos al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su mandato y también estaremos abiertos, trabajando, para construir la mejor opción para el País en este momento que sigue para México”, dijo.

Sería interesante ver cómo el Verde participaría en una campaña opositora, que tendrá como principal blanco a Peña Nieto, y a la vez seguiría respaldando al Presidente.

El tema tiene también relevancia en Quintana Roo, en donde la alianza PRI-PVEM pasa un mal momento, sobre todo por la situación de Cancún y la injerencia de Jorge Emilio González Martínez, el Niño Verde, tanto en el Gobierno municipal como en la política local.

En las últimas semanas se han conocido incluso declaraciones públicas de priistas que quieren ir solos a la elección de 2018 en el Estado.

La mayoría hablan de un total desacuerdo con la gestión de Remberto Estrada, y con el hecho de que el alcalde no tenga ningún priista en cargos relevantes del Gobierno.