“YA PASÓ LA CAMPAÑA, NO NOS PODEMOS ESTAR PELEANDO” | Dice AMLO en referencia a CJ

“YA PASÓ LA CAMPAÑA, NO NOS PODEMOS ESTAR PELEANDO” | Dice AMLO en referencia a CJ

Lo hizo ante la multitud reunida en el Parque de Las Palapas de Cancún. 

Antes, había tenido claros gestos de buena relación en la reunión privada que sostuvieron ambos.

Carlos Joaquín ha sido blanco de duros ataques por parte de la senadora Marybel Villegas. 

Y no puede encaminar aún la relación con Laura Beristain en Solidaridad. 

 

(La Opinión) 

 

La visita de Andrés Manuel López Obrador a Cancún pareció disipar algunos de los nubarrones políticos que se habían instalado sobre la relación del morenismo con el gobernador Carlos Joaquín. 
En el evento público del Parque de Las Palapas, el presidente electo dejó muy claro que está en otra etapa de su vida política, con grandes responsabilidades institucionales, y las peleas de campaña ya han quedado de lado. 
En una referencia al trabajo que tendrá el futuro delegado del Gobierno Federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marin, AMLO tuvo palabras directas sobre la relación que quiere tener con el gobernador Carlos Joaquín. 
“No es un poder para competirle a los poderes legalmente constituidos en Quintana Roo”, dijo. 
“Arturo va a ser respetuoso de los presidentes municipales, del Congreso local, del Poder Judicial, y respetuoso del gobernador de Quintana Roo, porque también eso es importante, ya pasó la campaña, ya no nos podemos estar peleando”, agregó. 
En ese punto, el presidente electo hizo mención a su propio cambio de actitud.  
“Tenemos también ya que actuar de otra manera. Yo ahí ahí voy poco a poco, no crean que es fácil, pero ya estoy quitando de mi léxico, de mi vocabulario, de mi lenguaje, algunas palabras que ya no puedo usar, porque ya soy presidente electo”, dijo, entre risas y aplausos de su gente. 
Un par de horas antes, en una conferencia de prensa, el presidente fue muy elogioso de la colaboración y coordinación que le ha brindado Carlos Joaquín en esta etapa. 
Fue luego de una reunión privada del presidente electo con el gabinete estatal.
Las palabras de AMLO mejoran el clima político que se había generado en los últimos días entre Carlos Joaquín y un sector del morenismo, principalmente con la senadora Marybel Villegas y la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain. 
La senadora ha tomado como bandera política el tema Aguakan y ahora también una lucha contra el Congreso local. Y siempre tiene duros conceptos contra la familia Joaquín. 
Por su parte, Laura Beristain se mantiene como la presidente municipal más renuente a aceptar un Mando Único de seguridad en el estado. (Ver nota aparte) 

 

contexto

 

Marybel se muestra con AMLO luego de su ataque al gobernador