Yeidckol avisa que va por la dirigencia de MORENA | Es definitivo el método de la encuesta, asegura

Yeidckol avisa que va por la dirigencia de MORENA | Es definitivo el método de la encuesta, asegura

La secretaria general del partido confirmó que será candidata a la presidencia. 

 

(La Opinión) (con información de Reforma) 

 

La secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky, confirmó que participará de la contienda para elegir la nueva dirigencia nacional del partido, para ser su nueva presidenta. 
“Sí, estoy decidida a participar en este proceso, eso es un hecho, para que no quepa la menor duda”, le dijo a Reforma, antes de ingresar a la reunión de Consejo Nacional este domingo.
La secretaria general dijo además que ya es definitivo que el método para la elección de la dirigencia será la encuesta, porque así lo determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Ahí no hay nada qué discutir, hay que cumplir, punto. Eso no tendría que entrar en un tema de discusión”, dijo.
Se espera que el próximo 29 de marzo se emita la convocatoria para esa elección, la cual determinará los mecanismos de participación, y el 18 de julio habría un Congreso Nacional para darle el formato estatutario al proceso. 
Por su parte, el dirigente nacional interino del partido, Alfonso Ramírez Cuellar, dijo que se busca un acuerdo entre todas las partes para evitar que nuevamente algún sector del partido vuelva a los Tribunales. 
“Tiene que ser un gran consenso porque tenemos que garantizar que todos la firmemos y que nadie vuelva a ir a los Tribunales a litigar judicialmente los conflictos internos de nuestro partido”, expuso. 
Paradójicamente, el propio Ramírez Cuellar y el grupo de Bertha Luján fueron los últimos en acudir al Tribunal para intentar evitar el mandato del TEPJF de que el proceso para la dirigencia nacional debe ser por encuesta.