Yeidckol viene a Cancún; presentaría nuevo delegado de MORENA

Yeidckol viene a Cancún; presentaría nuevo delegado de MORENA

La visita se realizaría, en un principio, este viernes. 

La líder nacional de MORENA también tendrá reuniones con integrantes de los Cabildos.

La prioridad es Chetumal, donde está el mayor problema en este momento.

 

(La Opinión) 

 

La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, estaría este viernes en Cancún, en una de las visitas más esperadas por el morenismo local, que desde hace semanas se encuentra prácticamente acéfalo. 
La visita aún no se confirmó oficialmente, pero la líder partidaria ya hizo contactos con referentes locales para programar diversas actividades. 
Lo que más se espera en el morenismo es que Yeidckol finalmente sea acompañada y presente al próximo delegado estatal. 
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de quien podría ser el nuevo delegado, pero se sabe que será alguien del grupo de la líder del partido, y que tiene como objetivo ganar el Congreso local en 2019. 
MORENA se quedó formalmente sin delegado hace unos días, cuando Rafael Marín Mollinedo asumió su encomienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.   
Sin embargo, desde el triunfo del 1 de julio pasado, el partido no ha tenido prácticamente un líder de tiempo completo.    
Ahora, el nuevo delegado será el encargado de ordenar y disciplinar el partido con miras al proceso electoral local de junio próximo, cuando se renueve el Congreso estatal. 
Sin un liderazgo firme, los grupos de MORENA han estado muy activos y enfrentados últimamente por éste y otros temas. 
Otro de los puntos urgentes que viene a resolver Yeidckol Polevnsky tiene que ver con la indisciplina en los Cabildos de MORENA. 
El caso que más preocupa actualmente es el de Othón P. Blanco, donde el presidente municipal Hernán Pastrana está enfrentado con un grupo de regidores que comanda la síndico Yensuni Martinez.  
También, la líder de MORENA verá la situación en Solidaridad, en donde si bien las cosas se han calmado últimamente, el clima interno entre la alcaldesa Laura Beristain, y el sindico Omar Sánchez Cutis, es muy tenso.