Yeidckol viene a QR a intentar solucionar los conflictos de MORENA en el estado

Yeidckol viene a QR a intentar solucionar los conflictos de MORENA en el estado

Este domingo, la dirigente marcará el inicio formal de las campañas, donde MORENA aparece como máximo favorito. 

 

(La Opinión) 

 

La presidenta nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, visitará Quintana Roo este domingo, para entregar las constancias a los candidatos, y marcar el inicio formal de las campañas, que arrancan el lunes 15. 
La visita de Yeidckol tendrá como trasfondo el complicado frente interno que se le ha generado en la militancia local,  lo cual incluye un duro enfrentamiento con la propia dirigencia en el estado, por la inscripción de candidatos a diputado.  
Hay que recordar que Yeidckol tuvo un fuerte cruce con el propio delegado de MORENA en el estado, Ricardo Velazco, cuando la dirigente intentó cambiar algunos de los nombres de la lista original de candidatos que se habían presentado ante el Instituto Electoral. 
En esa ocasión, Velazco defendió los nombres que habían sido definidos por la Comisión Nacional de Elecciones, y eso le valió un enfrentamiento con Yeidckol. 
Por ese tema, la dirigente terminó destituyendo al representante de MORENA ante el Ieqroo, Marciano Peñaloza, muy ligado al grupo de la senadora Marybel Villegas.   
El pasado miércoles, Velazco compartió una reunión de dirigentes estatales con Yeidckol en la Ciudad de México, y allí se limaron algunas asperezas entre ellos. 
Sin embargo, la relación dista de ser óptima. 
El problema mayor de Yeidckol, sin embargo, parece ser la embestida del senador Ricardo Monreal y del titular de los súper delegados en el país Gabriel García, que quieren quedarse con la dirigencia nacional del partido. 
Justamente esos dos morenistas son muy cercanos a la senadora Marybel Villegas, que parece la principal adversaria de Yeidckol en Quintana Roo.