Laura Beristain acusa al Ieqroo y al gobernador de realizar un fraude en Solidaridad (video)

Laura Beristain acusa al Ieqroo y al gobernador de realizar un fraude en Solidaridad (video)

La alcaldesa dijo que impugnará en tribunales el triunfo que el Ieqroo le otorgó a Lili Campos.

Y anunció que se han sumado a su reclamo RSP y Fuerza por México. 

Junto a MORENA, PT y PVEM han conformado un “Frente por la defensa de la democracia en Solidaridad”. 

 

(La Opinión) 

 

La alcaldesa de Solidaridad, la morenista Laura Beristain, denunció que el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) junto al gobernador Carlos Joaquín, orquestaron un fraude electoral en ese municipio, en donde los cómputos oficiales dan como ganadora a la panista Lili Campos. 
Por medio de un video subido a redes sociales (Ver abajo) Laura Beristain dijo que en la elección de Solidaridad hubo “violencia de género, persecución política, violación sistemática a ley electoral, cateos ilegales a candidatos, paquetes electorales abiertos, entrega de despensas, coacción del voto, relleno de urnas y amenazas”, entre otras irregularidades. 

 

“Gracias a ti ganamos la elección de Solidaridad, pero desde el Ieqroo y el Gobierno del Estado se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia”, dijo la alcaldesa en un video, en donde se la ve acompañada de varios colaboradores e integrantes de los partidos políticos.  

 

En el mismo video, Laura anunció que se han sumado a su lucha los partidos Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, y que junto a MORENA, PT y PVEM han conformado un “Frente por la defensa de la democracia en Solidaridad”.