Con MORENA en caos, el lopezobradorismo ya tiene 2 partidos más para ampliar la 4T

Con MORENA en caos, el lopezobradorismo ya tiene 2 partidos más para ampliar la 4T

Se trata de las Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, a quienes el TEPJF les dio el registro como partidos.

Las Redes están vinculadas a la maestra Elba Esther Gordillo. 

Y Fuerza Social al CATEM, de Pedro Haces y ligado al senador Ricardo Monreal.  

Ambos están muy cercanos a la 4T, y apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

(La Opinión) 

 

La Cuarta Transformación ya tiene hacia dónde ampliarse.
La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de otorgar los registros como partidos políticos a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, es, de hecho, una forma de que el lopezobradorismo tenga otros espacios para competir y no sólo MORENA. 
Como se sabe, las Redes Sociales Progresistas están vinculadas a la maestra Elba Esther Gordillo, que ha mantenido una gran cercanía política con la 4T. 
Por otro lado, Fuerza Social por México está vinculado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) el llamado “sindicato de la 4T”. 
Incluso, López Obrador participó de un evento multitudinario de ese sindicato tiempo atrás, de donde es la fotografía que acompaña esta nota. 
La decisión del TEPJF de darle el registro a estos partidos no es menor dentro del panorama político nacional, porque se da justo en un momento en que MORENA es un caos, tanto en lo nacional como en muchos estados, entre ellos Quintana Roo, que no tienen dirigencia. 
Incluso, esos dos nuevos partidos podrían servir como el resguardo de algunos lopezobradoristas que queden fuera de las candidaturas de la alianza entre MORENA, PT y Verde Ecologista.