EXCLUSIVA | INE valida el CEN de Yeidckol, y la reconoce como dirigente nacional de MORENA (documento)

EXCLUSIVA | INE valida el CEN de Yeidckol, y la reconoce como dirigente nacional de MORENA (documento)

Es un oficio emitido este 4 de febrero por la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, en poder de La Opinión. 

En ese documento, el INE aprueba los nombramientos que Yeidckol Polevnsky hizo en el CEN.

Confirma que dichas designaciones se hicieron «en apego  a las normas legales y estatutarias aplicables».

El reconocimiento llega un día antes de que Alfonso Ramírez Cuellar, del grupo de Bertha Luján, presente la documentación ante el propio INE para que se lo reconozca como presidente. 

.

(La Opinión) 

.

El Instituto Nacional Electoral (INE) validó los nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó en el CEN de MORENA, y mantiene a la dirigente como “Secretaria General con funciones de representación política y legal del partido”.
De acuerdo a un documento emitido este 4 de febrero por la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en poder de La Opinión (Ver fotografía abajo) el INE reconoció los 4 nombramientos que Yeidckol Polevnsky realizó el pasado 20 de enero, para cubrir las vacantes del CEN del partido.
Yeidckol remitió la documentación de esos nombramientos al INE el día 22, y en el Instituto se validaron este martes. 
Dice el documento: 

.

“Al respecto le comunico que una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva”.

.

Y luego, dice que de acuerdo al artículo 38 de los estatutos de MORENA, el CEN está integrado por 20 miembros, y Yeidckol Polevnsky es la presidenta en funciones. 
Incluso, en el oficio, que MORENA recibió hoy 5 de febrero, se puede ver que el INE se dirige a Yeidckol Polevnsky como dirigente nacional de MORENA. 
El reconocimiento al CEN liderado por Yeidckol llega un día antes de que Alfonso Ramírez Cuellar, del grupo de Bertha Luján, presente la documentación ante el propio INE para que se lo reconozca como presidente. 
Ramírez Cuellar surgió del Congreso Nacional Extraordinario convocado por Bertha Luján el pasado 26 de enero, en donde se nombró a un nuevo CEN, y se nombró como presidente interno a Ramírez Cuellar. 
Ese Congreso está impugnado ante las autoridades electorales por diversas irregularidades. 

.