Entregan informe del gobernador en Oficialía de Partes del Congreso

Entregan informe del gobernador en Oficialía de Partes del Congreso

Se instala la Sesión Solemne, pero ya fuera de tiempo. 

En su informe público, el gobernador Carlos Joaquín dijo que la situación del Congreso le impidió asistir. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Arturo Contreras Castillo, encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno del Gobierno del Estado, entregó en la oficialía de partes de Congreso del estado la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El acto de entrega del voluminoso informe, en dos cajas, fue efectuado por dos funcionarios estatales, algo que Contreras Castillo señaló que es lo acostumbrado.

Casi una hora mas tarde, se realizo instalación de la Sesión Solemne del Congreso del Estado, para recibir el Tercer Informe de Gobierno.

Poco a poco fueron llegando los diputados integrantes de la XVI Legislatura, a pesar que se había citado a las 4pm.

También llegaron los invitados especiales como los exgobernadores Miguel Borge Martín y Jesús Martínez Ros; el expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero y presidentes municipales y exdiputados locales.

La criticas al gobernador llegaron del lado del petista Hernán Villatoro, quien dijo que la ausencia del mandatario fue un error político que nunca había pasado en la historia de Quintana Roo. 

Dijo que el gobernador no puede tomar actitudes de partido, ni cometer desaires a otro poder del Estado.