“¿CÓMO ES POSIBLE QUE UNA MUJER NOS PUEDA MANDAR? ¿QUÉ SE CREE ESTA VIEJA?” | Así echaron de la Jucopo a Reyna Durán, acusa diputada
La legisladora morenista Fernanda Trejo lo dio a conocer en una carta pública.
Pidió a todas las diputadas de la actual Legislatura que apoyen en esta causa contra la violencia de género.
Y ratificó que respalda a Reyna Durán como coordinadora de MORENA.
La actual Legislatura cuenta con 13 mujeres, pero la Jucopo, que es el máximo órgano de Gobierno, está integrada por 8 hombres.
(La Opinión)
La diputada de MORENA Fernanda Trejo, dio a conocer una carta pública en la cual ratifica su apoyo a su compañera Reyna Durán como coordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido, y acusa fuertemente a los diputados integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo) por violencia de género.
“Rechazo contundentemente los actos de omisión y misoginia por violencia de género con los que se ha conducido la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, en contra de mi compañera diputada Reyna Arely Durán Ovando”, dice la carta.
Y dio a conocer el modo en que algunos diputados se refirieron a la solicitud que Reyna Durán hizo para que la integraran a la Jucopo, como manda la ley.
“El día de ayer, hubo pronunciamientos de compañeros diputados que textualmente mencionaban: ¿cómo es posible que una mujer nos pueda mandar? ¿Qué se cree está vieja?”, dice la carta.
Fernanda Trejo les pidió a sus compañeros diputados que rectifiquen su postura, y también solicito que todas las mujeres de la actual Legislatura apoyen esta causa.
“Es lamentable lo que está ocurriendo en este momento, y quiero hacer un llamado a todos mis compañeros para que rectifiquen su postura y se abstengan de continuar con actos u omisiones que deriven en violencia de género, puesto que dista mucho del propósito de nuestra investidura”.
“Hago un llamado para solicitarle a mis demás compañeras diputadas que nos unamos en un frente contra cualquier tipo de violencia de género, violencia política, actos de discriminación o misoginia en contra de la mujer, así como ratificar todo mi apoyo a la compañera diputada Reyna Durán a quien le digo que tenga la certeza de que no está sola y que cuenta con mi respaldo”.
La actual Legislatura cuenta con 13 mujeres, pero la Jucopo, que es el máximo órgano de Gobierno, está integrada por 8 hombres.
