El PRI reconoce que su caída fue por haberles dado la espalda a sus líderes de colonia
Lo reconoció el secretario general del partido en el estado, José Alberto Alonso Ovando.
Dijo que se perdió la gubernatura y la presidencia, por un “cúmulo de malas decisiones”.
(La Opinión) (AGENCIA SIM)
Chetumal.- Las líderes de colonia priistas que hicieron campaña por otros partidos en las pasadas elecciones no le dieron la espalda al PRI, sino que fue la dirigencia quien les dio la espalda, al dejar de escucharlas, afirmó José Alberto Alonso Ovando, secretario general de esta fuerza política en Quintana Roo, quien dijo que ya se trabaja en la renovación de las dirigencias municipales.
En rueda de prensa, el priista afirmó que no es la ciudadanía la que falla, sino que la dirigencia, pues si alguien más llega para ayudarlos en sus gestiones, es natural que deseen irse.
“Es un compromiso ser líder, recibir gente en su casa, a menudo exigiendo resultados; si alguien se va por falta de atención, es culpa nuestra”, declaró Alonso Ovando.
Aseguró que perdieron la gubernatura y la presidencia, por un “cúmulo de malas decisiones”.
Actualmente se reúnen con los líderes seccionales para comenzar a reconstruir su estructura, y renovar los consejos municipales, de cara a las elecciones de 2021.
GESTIÓN ESTATAL
Con respecto a la situación en el estado, el priísta admitió que hay problemas de percepción de inseguridad, pero se negó a calificar la gestión del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, e incluso indicó que no puede opinar sobre integrantes del gabinete, pues su permanencia son responsabilidad únicamente del gobernador.
Pero al cuestionar sobre cosas que debieran mejorar, sí indicó que en Desarrollo Económico hace falta más cercanía con el sector empresarial, en especial el del sur, que, según él, es el mejor del estado, por persistir con todos los factores en contra.
También advirtió que se descuida a la zona cañera, que atraviesa un panorama de crisis por culpa de la sequía, y que podría tornarse en un “caos” en caso de persistir la falta de productividad.
“Autoridades ya debieran trabajar con estas organizaciones para mitigar el impacto en la reducción de su actividad económica”, comentó.
El priista, por otro lado, se pronunció en contra de poner fin a los fines de semana largos, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el daño que generaría al turismo, tanto en el norte, pero además en el sur de la entidad, que es el que más depende de visitantes nacionales.