Piden que pase al Pleno como de “obvia y urgente resolución”, para que se trate el próximo martes.
Reyna Durán también anunció que había presentado en julio una iniciativa similar.
(La Opinión)
Diputados de MORENA, PT y Verde Ecologista presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado, para lograr que las concesiones de taxis sean hereditarias.
La intención es que la iniciativa sea tratada como de obvia y urgente resolución, para que se trate en la sesión del Congreso del próximo martes, según lo dio a conocer la diputada de MORENA, Érika Castillo, quien es la presidenta de la Comisión de Movilidad.
Los otros firmantes de la iniciativa son los morenistas Tepy Gutiérrez, Linda Cobos, Paula Pech, Fernanda Trejo, Edgar Gasca, Alberto Batun, y Luis Fernando Chavez; los Verde ecologistas Gustavo Miranda y José de la Peña, y los petistas Ana Pamplona, Roberto Erales y Hernán Villatoro.
La iniciativa fue presentada este 9 de septiembre.
Según Érika Castillo, lo que se busca es asegurar el futuro de más de 20 mil familias quintanarroenses, entre taxistas y también concesionarios de fletes, pipas y volquetes, entre otros.
Hoy, la ley dice que cuando un concesionario fallece la concesión vuelve al Gobierno estatal. Según la iniciativa, eso vulnera los derechos adquiridos de los concesionarios.
Como lo informó La Opinión, también la diputada de MORENA Reyna Durán, anunció que el pasado 13 de julio presentó una iniciativa similar, con el mismo objetivo, y pidió que la Comisión de Movilidad la trate.