Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso exige esclarecer atentado contra candidata del Verde en Puerto Morelos

Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso exige esclarecer atentado contra candidata del Verde en Puerto Morelos

El diputado de MORENA Luis Fernando Chávez también pidió más presencia policial para garantizar la seguridad de los candidatos. 

.

 

(La Opinión) 

.

El diputado de MORENA, Luis Fernando Chávez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, exigió a las autoridades esclarecer cuanto antes el ataque con armas de fuego contra la vivienda de la candidata de la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo” en Puerto Morelos, Blanca Merari. 

Por medio de un comunicado, el diputado también solicitó más presencia policial para garantizar la seguridad de todos los candidatos. 

Este es el comunicado de Luis Fernando Chávez: 

1. Todo acto que intimide, amenace o pretenda enturbiar el proceso electoral 2021 es un ataque a la ciudadanía, las instituciones y la vida.

2. Desde esta posición exigimos a las autoridades competentes para que a la brevedad se esclarezcan los hechos ocurridos el día de hoy, y se haga el deslinde de las responsabilidades correspondientes.

3. También hacemos un llamado a los tres ordenes de gobierno a redoblar las acciones que garanticen la seguridad de los ciudadanos y los visitantes de Puerto Morelos.

4. MORENA, como parte de la coalición “Juntos haremos historia en Quintana Roo” seguirá realizando sus actividades de promoción, campaña y convencimiento de la ciudadanía en el marco de este proceso electoral.

5. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a nuestros candidatos a la presidencia municipal, síndico y regidores en el municipio de Puerto Morelos, con la seguridad que este tipo de eventos no afectarán su compromiso con los ciudadanos.

6. De igual manera solicitamos al gobierno federal y del estado, garanticen la seguridad personal de todos y cada uno de los candidatos que participan en el presente proceso electoral.

7. Pedimos a los gobiernos federal y del estado, que ante los lamentables hechos del día de hoy en Leona Vicario, incrementen la presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, para garantizar un proceso electoral en paz y dentro del marco del estado de derecho.

Desde MORENA condenamos todo acto de violencia en Quintana Roo hacia cualquier ciudadano. Los quintanarroenses merecemos vivir en un clima de paz.