Ciudadanos piden por Uber..mientras taxista golpea a conductor

Ciudadanos piden por Uber..mientras taxista golpea a conductor

Cientos de ciudadanos y choferes protestaron en el Ceviche de Cancún por la salida de Uber

“Ya basta de ignorar a la ciudadanía”, piden

Mientras tanto, en redes sociales circula video de un taxista golpeando a un conductor

Sintra asegura que investigará el caso

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Con cartulinas y pancartas, más de 200 ciudadanos se reunieron en El Ceviche para pedir a Uber reanude su servicio, el cual fue interrumpido de manera indefinida desde este miércoles.
Los inconformes exigieron a las autoridades libertad de elección sobre su forma de transporte, en tanto que criticaron la postura de persecución de los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.
«Ya basta de ignorar a la ciudadanía, queremos Uber», rezaba una cartulina.
La convocatoria se hizo ayer por medio de las redes sociales.
Alicia Aranda, conductora de Uber desde hace nueve meses, indicó que brindan un servicio limpio y seguro, por lo que piden que sea legalizado, para poder trabajar.
“Es un servicio de excelente, necesario en Cancún, por ser una ciudad internacional que vive del turismo, aunque todos somos importantes”, aseveró otra cancunense.

 

“Queremos que se quede Uber en Cancún, no debemos quedarnos rezagados”.
Otro conductor de Uber indicó que la empresa había dicho eses atrás que suspenderían su servicio de no llegarse a un acuerdo, lo que finalmente sucedió, tomándolos a todos por sorpresa.
“No pudimos hacer nada, salvo esto: hacer un llamado a la comunidad para que nos ayude”, declaró.
Lamentó que esto ocurra en la temporada alta, cuando hay un mayor número de turistas buscándolos, lo que los afecta a todos económicamente.
“También golpea a la imagen del destino, porque el turista confía en Uber”, añadió.
Sumándose a la protesta, había incluso dos botargas, una de Mickey Mouse y otra de un personaje de la serie animada Paw Patrol.
El último indicó que “todos, niños y grandes queremos a Uber, para tener más seguridad en Cancún, ¡no más delincuencia organizada!”.
Y MIENTRAS TANTO..TAXISTA GOLPEA A CONDUCTOR
En redes sociales, un usuario de Twitter compartió un video en el que el chofer de la unidad 0445, del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” golpea a un joven conductor de un Aveo, presuntamente porque no le dio el paso.
“El chavo de negro no cedió el paso con Aveo gris,  ya que estaba en rojo el taxi 0445  empezó a gritar y se bajó para golpearlo, una más de la ola verde”, escribió Gabriel Osorio en su cuenta de Twitter (@GabrielOsorioPa), dando aviso al propio sindicato y a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
En el video se aprecian cómo el taxista uniformado le jala el cabello y luego golpea a la otra persona, hasta que otro automovilista, según el denunciante, su acompañante en el vehículo, interviene y pide que suelte a su víctima

ANUNCIA SINTRA INVESTIGACIÓN
La Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), anunció que ya investiga los hechos protagonizados por el conductor del taxi número 0445 del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún, para sancionar al concesionario de la unidad.
A través de un comunicado, la dependencia estatal destacó que se investigan los hechos que fueron captados en video por otro conductor y difundidos en redes sociales, donde se observa al chófer de la unidad agredir a una persona por no cederle el paso.
“De resultar responsable el conductor del servicio público, la sanción será en contra del propietario de la concesión, toda vez que las sanciones a los conductores le corresponde al sindicato de taxistas”, aclaró Sintra.
La secretaría destacó que no acepta ni respalda ninguna acción de violencia y exigió a los concesionarios y conductores que trabajen con estricto apego a la legalidad y al marco jurídico del estado, con respeto y sin violencia.