Dante Delgado asume dirigencia de MC, y confirma que no habrá alianza con PAN-PRI-PRD

Dante Delgado asume dirigencia de MC, y confirma que no habrá alianza con PAN-PRI-PRD

El experimentado político dijo que no pueden pensar en el futuro “en alianzas con la vieja política”. 

Y dijo que el objetivo del partido es la elección presidencial de 2024.
.

(La Opinión) 

.

Movimiento Ciudadano (MC) ratificó este sábado al senador con licencia Dante Delgado Ranauro como su nuevo coordinador nacional, quien descartó que ese partido se vaya a sumar a la alianza opositora que integran PRI-PAN-PRD.
En su discurso, el nuevo dirigente dijo que no se puede construir hacia el futuro con la “vieja política”, y volvió a cerrar la puerta a una gran alianza opositora contra MORENA.

“Si nuestra apuesta es por el futuro, tampoco podemos comenzar pensando en alianzas con la vieja política, porque los partidos de siempre no pueden ser ni serán una visión de futuro”, dijo.
“Su idea de proyecto político se reduce a pactos electorales para ganar espacios y desde ahí acordar con el poder. Eso también es pasado y nosotros no seremos parte de ese pasado”, agregó.

 

El senador con licencia aseguró que trabajará para alcanzar la victoria electoral de su partido en las elecciones presidenciales, mediante la consolidación del partido como una “tercera vía”, como la “única alternativa a los que ya les fallaron a México y a los que llegaron a seguirle fallando”.
Delgado sustituirá en el puesto a Clemente Castañeda, y estará tres años en el cargo.