El Teqroo quiere 33% más de presupuesto para 2022 ¿el Congreso le dará 50 MDP a Sergio Avilés?

El Teqroo quiere 33% más de presupuesto para 2022 ¿el Congreso le dará 50 MDP a Sergio Avilés?

El Presupuesto del Ejecutivo propone darle 39 millones de pesos, pero los magistrados piden 11 millones más. 

Quieren nuevas camionetas y destinarán 5.6 millones de pesos a “activos intangibles”. 

Para 2021, el presupuesto fue de 36.7 millones, pero terminó recibiendo 37.9 millones. 

La llegada de Sergio Avilés a la presidencia del organismo causó sorpresas varias por su procedencia política, lejana al poder estatal.

En los próximos días, los votos de las distintas fracciones partidistas sobre este presupuesto, dejará en claro dónde se gestó esa negociación.

 .

(La Opinión) 

.

Junto con la llegada del magistrado Sergio Avilés Demeneghi a la presidencia del Tribunal Electoral del Estado (Teqroo) el organismo también se planteó una meta muy ambiciosa de recursos para 2022; quiere un aumento del 32.8% en su presupuesto anual. 
En el presupuesto del estado de 2021, al Teqroo le correspondieron 36.7 millones de pesos, un presupuesto que no se ha movido en los últimos dos años debido a la parálisis económica. Finalmente, sin embargo, terminó recibiendo 37.9 millones, por diversas ampliaciones. 
Para 2022, el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo contempla para el Teqroo 39 millones de pesos, o sea, un aumento del 2,8% con respecto al año actual, a tono con el presupuesto estatal, que aumentará menos del 2% con respecto a 2021.
Sin embargo, un par de semanas atrás los magistrados del Tribunal presentaron en el Congreso de estado su propio proyecto de presupuesto, que es de 50 millones 350 mil pesos. 
Se trata de un aumento del 32.8% con respecto a lo efectivamente recibido en 2021.
El primer análisis de ese proyecto llamó la atención, porque entre otras cosas propone la compra de nuevas camionetas, por casi 1.2 millones de pesos, y le destina al confuso rubro de “activos intangibles” más de 5.6 millones de pesos. 
El análisis de ese proyecto está en manos de la Comisión de Hacienda del Congreso. Y desde el punto de vista político, lo que los diputados decidan tendrá mucha relevancia. 
Hay que recordar que la elección de Sergio Avilés como presidente del organismo el pasado miércoles causó sorpresas varias, porque políticamente se lo liga con Marybel Villegas y Laura Beristain. 
Hasta ahora, nadie tiene muy en claro desde donde se operó su llegada a la presidencia del Teqroo. 
Sin embargo, en los próximos días, los votos de las distintas fracciones partidistas del Congreso, dejará en claro de dónde vino ese apoyo.