Encuesta ubica a Ana Paty y Estefanía entre las principales alcaldesas del país que aspiran a ser gobernadoras (documento)

Encuesta ubica a Ana Paty y Estefanía entre las principales alcaldesas del país que aspiran a ser gobernadoras (documento)

Pone a Ana Paty en segundo lugar nacional y a Estefanía en décimo, entre un grupo de 150 alcaldes. 

Pero entre ellas hay sólo 4.6% de aprobación, casi un empate técnico.

Más allá de los números, lo más trascendente es que a ambas ya las colocan como las dos alcaldesas que buscarán la gubernatura del estado.

.

(La Opinión)  

.

Una encuesta de Mitofsky ubica ya a Ana Paty Peralta y Estefanía Mercado, presidentas municipales de Benito Juárez y Playa del Carmen, respectivamente, como las dos alcaldesas que disputarán la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo en 2027. 
La encuesta pone a Ana Paty en segundo lugar nacional con 58.9% de aprobación ciudadana, y a Estefanía Mercado en décimo lugar con 54.3% de aprobación, entre un grupo de 150 alcaldes. (Ver primera fotografía de abajo).
Más allá de los números, que pueden ser muy discutibles, lo más trascendente es que a ambas ya las colocan como las dos alcaldesas que buscarán la gubernatura del estado. (Ver fotografía de abajo). 
Y en el contrapunto entre ambas la diferencia es de 4.6% de aprobación (ver tercera fotografía de abajo) lo que es casi un empate técnico. 
En la misma encuesta aparecen otros alcaldes de Quintana Roo, como Mary Hernández, Yensunni Martínez o José Luis Chacón, pero aparecen muy atrás y no se los pone en el grupo de los que pueden ir por la gubernatura. 
Los otros aspirantes a la gubernatura no son alcaldes. Están el senador Eugenio Segura, el director de Aduanas Rafael Marín y la diputada federal Marybel Villegas. 

.

.

.