Aquí el documento completo donde la presidenta del Consejo Nacional del partido pide que se desconozca al Presidente y otros funcionarios como congresistas nacionales.
El punto 8 del documento dice textualmente: “se solicita que no se consideren como congresistas nacionales a las personas que a continuación se señalan”.
Y el primer nombre de esa lista es el de Andrés Manuel López Obrador.
.
(La Opinión)
.
La noticia de que la la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Luján, pidió quitarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador su cargo como congresista nacional del partido generó una fuerte polémica esta semana.
Como lo publicó La Opinión, el tema se dio a conocer por un comunicado del CEN del partido, lo cual generó que la propia Bertha Luján saliera a negar el hecho.
Sin embargo, como se puede apreciar en el documento que acompaña la nota, el oficio en cuestión existe, está firmado por Bertha Luján, y pide expresamente dejar sin el cargo de congresistas a diversos funcionarios públicos, entre ellos el propio AMLO.
Aquí el punto especifico del documento donde se pide desconocer al Presidente como congresista del partido:
.

.
El documento tiene sello de recibido el día 24 de enero. Allí se dice que hay registrados 2567 congresistas, que corresponde a los consejeros estatales electos.
Luego, en el punto 3 del documento, dice que en los últimos años ha habido cambios en el número de congresistas, por diversas causas.
Y en los puntos siguientes enumera quienes son lo que están fallecidos, impedidos por diversas causas, y quienes están sancionados o han renunciado.
Y el punto 8, hace referencia a “congresistas nacionales que por pertenecer al Gobierno federal y ser un hecho notorio y público que son funcionarios de alto nivel, que por sus actividades y funciones en Gobierno han evitado presentarse a las actividades ordinarias y extraordinarias de este partido político nacional, para evitar que el intervenir en las mismas, se ha (sic) mal interpretado, por nuestros adversarios políticos, se solicita que no se consideren como congresistas nacionales a las personas que a continuación se señalan”.
Y el primer nombre de esa lista es el de Andrés Manuel López Obrador, como se ve en la fotografía publicada.
También hay otros nombres como Jesús Ramírez, Gabriel García, Cesar Yañez, y Claudia Sheimbaum, entre otros.
Aquí el documento completo:
.











