Habrá un solo padrón de beneficiarios sociales en QR

Habrá un solo padrón de beneficiarios sociales en QR

Para dar más y mejores oportunidades para todos, se integrará un padrón único de beneficiaros de los programas sociales en el estado

Se atenderá a la desigualdad de manera eficaz con base en los principios de transparencia y legalidad

Chetumal.- Con el objetivo de dar a conocer a las dependencias del gobierno estatal, así como a las autoridades municipales, las herramientas necesarias para contar con un solo padrón de beneficiarios de los programas sociales confiable y oportuno, funcionarios vinculados con el desarrollo social de la entidad se reunieron con el Dr. Roger Enrique Cáceres Pascacio, Subsecretario de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi).
El funcionario estatal señaló que en cumplimiento a los principios de legalidad y transparencia que rigen al Gobierno del cambio que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín González, y con base en la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Quintana Roo, se integrarán los padrones de beneficiarios de manera única en la entidad.
Dijo que con el propósito de asegurar la transparencia, la equidad y la eficacia de los programas de desarrollo social del gobierno estatal y de los gobiernos municipales en sus respectivos ámbitos de competencia, se integrarán los padrones de beneficiarios de manera única, lo que permitirá dar más y mejores oportunidades para todos.
Afirmó que en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, específicamente en el Eje 4 Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, se requiere de políticas públicas articuladas y de carácter transversal con un enfoque de resultados capaces de atender de manera efectiva las múltiples causas que originan la desigualdad.
“Es de suma importancia avanzar en el tema de la trasparecía de los padrones de beneficiarios, ya que esta no solamente es útil y necesaria para la aplicación de los recursos sino también para la planeación y evaluación que permite tener información confiable para la toma de decisiones en materia presupuestal y de políticas públicas”.