LUIS GAMERO, PRESIDENTE LEGÍTIMO | Aparecen mantas en Chetumal, y anticipan una guerra política interna contra Yensunni

LUIS GAMERO, PRESIDENTE LEGÍTIMO | Aparecen mantas en Chetumal, y anticipan una guerra política interna contra Yensunni
(La Opinión) 

 

Desde días atrás, comenzaron a aparecer en Chetumal, principalmente, mantas, carteles y calcomanías con la leyenda LUIS GAMERO, LEGÍTIMO PRESIDENTE MUNICIPAL.
La aparición de estos elementos coincide con la confirmación de la candidatura de Yensunni Martínez, luego de que se cayera el último recurso en su contra ante la Sala Superior del TEPJF. 
Aún quedan juicios por la elección, pero ese es otro punto. 
Pero esta campaña con la leyenda “Gamero, legítimo presidente municipal”, es más bien una señal de que más allá de lo que suceda en la justicia electoral, el sector político que lidera el ex candidato mantendrá una guerra permanente contra Yensunni. 
Como ya se ha dicho en La Opinión, el mayor desafío a la gobernabilidad de la presidente municipal electa está en su Cabildo. 
Gamero asegura que tiene los votos de 4 de los 9 regidores de la coalición MORENA, PT, PVEM, MAS, quienes, si se unieran a los 6 opositores, sumarían una mayoría en el Cabildo, y podrían hacer un infierno de la gestión de Yensunni.
En el grupo de la alcaldesa electa, sin embargo, confían en que ya tienen dos votos de la oposición, y con ello tendrían una ajustada mayoría para iniciar la administración.