Esa estrategia de medios de la alcaldesa busca intensificar su presencia nacional, y darle un perfil institucional acorde al de una futura gobernadora.
Y además arregló con otros medios locales que eran muy críticos a su gestión (ligados a CJ) para evitar más golpes a su imagen.
Sus visitas a la zona maya y el sur del estado los fines de semana serán cada vez más asiduas.
.
(La Opinión)
.
La estrategia de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, hacia 2022, ya muestra una agenda típica de una pre campañana electoral, que incluye una ampliación de los acuerdos con medios de comunicación locales, una mayor presencia en medios nacionales, y visitas a la zona maya.
Esta semana que pasó, la alcaldesa viajó a la Ciudad de México, en donde tuvo una agenda cargada.
La agenda pública dice la que la alcaldesa visitó dependencias federales, como la SCT, para apurar el proyecto de remodelación del Boulevard Colosio, que es una obra central de su segundo gobierno.
Mara quiere que esa obra esté en marcha antes de la campaña electoral, como un emblema de su gestión.
Pero también tuvo amplias reuniones con dirigentes de MORENA y funcionarios federales, con parte de su estrategia para “amarrar” la candidatura a gobernadora del partido.
En CDMX Mara visitó el programa de Adela Micha, del grupo del Heraldo de Mexico, pero en las últimas semanas lo mismo ha aparecido Excélsior, MVS Noticia, Grupo Imagen, o columnas políticas donde se la muestra como segura candidata en el 22.
Esa estrategia de medios de la alcaldesa busca intensificar su presencia nacional, y darle un perfil institucional acorde al de una futura gobernadora.
Además, ya tiene acuerdos sólidos con medios que habían sido férreos opositores a su gestión, algunos de ellos ligados al gobernador Carlos Joaquín, que ahora cubren su agenda como aliados.
La otra parte de esta estrategia está en tierra. El viernes 15 Mara volvió a presentarse en la zona junto a la alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, y el alcalde de José María Morelos, Erick Borges, en donde habló de “trabajar de la mano para potencializar esta hermosa tierra”.
En su muro de Facebook, Mara escribió un evidente mensaje con visión estatal.
.
“Gracias carrilloportenses por invitarme a festejar su 171 Aniversario de la fundación de esta emblemática ciudad.
Pero sobre todo gracias a ti presidenta, Maricarmen Hernández, estoy segura que trabajaremos de la mano para potencializar esta hermosa tierra. Juntas, impulsaremos al pueblo de FCP, llevando bienestar y esperanza a todas sus familias.
¡La transformación de #QuintanaRoo se consolida cerrando las brechas de desigualdad de norte a sur en nuestro estado!”
.
Sus visitas a la zona maya y el sur del estado los fines de semana serán cada vez más asiduas a medida que se acerque la definición de candidaturas en MORENA, porque la alcaldesa sabe que allí está hoy, quizá, su mayor debilidad electoral.
Por lo pronto, Mara ya está en franca campaña hacia el 2022.
.










