¿MARCIANO VA POR LA GUBERNATURA? | “Tengo una responsabilidad que todavía voy a asumir; más adelante, ya veremos”, dijo

¿MARCIANO VA POR LA GUBERNATURA? | “Tengo una responsabilidad que todavía voy a asumir; más adelante, ya veremos”, dijo

Adelantó que habrá una auditoría al gobierno del actual alcalde Víctor Mas. 

 

(La Opinión) 

 

El presidente municipal electo de Tulum, el morenista Marciano Dzul Caamal, no se descartó en la carrera por la gubernatura en 2022. 
En una entrevista que concedió a las afueras del Congreso del estado, en donde participó de la entrega de la Medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi”, el alcalde electo fue interpelado directamente sobre la posibilidad de buscar la gubernatura en 2022. 

 

“Las cosas son como deben de ser; primero es lo primero. Yo tengo una responsabilidad ahorita de hacer una buena administración en el municipio, y más adelante Dios dirá”, dijo Marciano.

 

Luego, ante la insistencia de la prensa sobre el hecho de que su nombre ya suena entre los posibles candidatos de MORENA, dijo: 

 

“Es un privilegio que nos tomen en cuenta a uno, pero yo tengo una responsabilidad que todavía voy a asumir el 30 de septiembre, y de ahí más adelante ya veremos”.  

 

AUDITORÍA A VÍCTOR MAS 

 

Por otra parte, Marciano Dzul dijo que no habrá persecución de su parte a la actual administración, pero aclaró que si habrá una autoría para saber lo que deja la administración del actual alcalde Víctor Más Tah.

 

“No vamos a estar buscando ni persiguiendo culpables, lo que nosotros nos comprometimos fue a dar resultados”, dijo. 

 

Pero advirtió: 

 

Sí hay que hacer una auditoría, para saber que es lo que recibe uno”.