Marybel denuncia a Pech por violencia política de género; el INE tratará hoy el caso
(La Opinión)
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este domingo una sesión urgente en la cual se tratará una denuncia por violencia política de género que presentó la senadora de MORENA Marybel Villegas, en contra de su compañero de bancada José Luis Pech, y por la cual pidió medidas cautelares.
Como se puede ver en la fotografía de abajo, la sesión se realizará a las 11:00 horas de hoy, y será privada.
La sesión será para dos asuntos. El primero es el que tiene que ver con los senadores quintanarroenses.
Dice la convocatoria:
“Proyecto de Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, respecto de la solicitud de adoptar medidas cautelares formulada por Freyda Marybel Villegas Canché, por la presunta comisión de hechos que podrían constituir violencia política en razón de género en su contra atribuibles al senador C. José Luis Pech Varguez”.
Si bien no se conocen los motivos de la denuncia, se sabe que tienen que ver con diversas declaraciones de José Luis Pech en contra de Marybel Villegas.
La relación entre ambos senadores de MORENA nunca ha sido buena.
Semanas atrás, Pech se levantó de una reunión entre referentes del partido que estaban decidiendo un nuevo Comité estatal, y acuso a la delegada Liliana Castro de entregarle el partido a Marybel.
