MORENA | Ramírez Cuellar presenta documentación ante el INE; busca que se lo reconozca como presidente del partido
Este martes, el INE validó el CEN de Yeidckol Polevnsky.
Y ahora deberá determinar la validez de los documentos que presentó Ramírez Cuellar.
Será el primer «filtro» para saber quien es el dirigente legal de MORENA.
(La Opinión) (fotografía La Jornada)
El diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó al Instituto Nacional Electoral (INE) documentación para que este organismo lo valide como presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA.
La documentación presentada busca que se de validez al Congreso Nacional Extraordinario realizado el pasado 26 de enero, en el cual se nombró a Ramírez Cuellar presidente interino del partido, y también se nombraron otros integrantes del CEN.
De acuerdo al diario Milenio, la presentación se hizo de manera formal antes de la medianoche del miércoles.
Sin embargo, esta mañana, Ramírez Cuellar se presentó junto a un grupo de simpatizantes ante las oficinas del INE, y tuvo ahí un encuentro informal con el presidente de ese organismo, Lorenzo Córdova.
En un contacto posterior con la prensa, el diputado con licencia dijo que entre los documentos entregados al INE están las actas del VI Congreso Nacional Extraordinario, la documentación con el registro de cada uno de los congresistas, y los nuevos nombramientos del CEN.
“Con ello finiquitamos prácticamente todo lo que nos exige la Dirección de Prerrogativas del INE”, dijo.
Este martes, esa misma Dirección aprobó los nombramientos que había realizado Yeidckol Polevnsky en el CEN de MORENA el pasado 20 de enero.