¿Será? Cosechan 900 toneladas de sandía para vender a la industria turística

¿Será? Cosechan 900 toneladas de sandía para vender a la industria turística

Son productos de la zona rural de José María Morelos

¿Se podrá cumplir el viejo sueño de vincular el campo con los destinos turísticos?

JOSÉ MARÍA MORELOS- Familias de trabajadores rurales del municipio de José María Morelos iniciaron la cosecha de alrededor de 900 toneladas de sandia, que venderán al sector hotelero y restaurantero de la Riviera Maya.

La delegada estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Marybel Villegas, dijo que esto forma parte del programa Fomento a la Economía Social, de dicha dependencia, que busca apoyar proyectos en las zonas más carenciadas del país.

La funcionaria explicó que los recursos provienen del Gobierno de la República, y el objetivo es que lleguen a la población que realmente lo necesita. «Vamos en el camino correcto y estamos muy orgullosos de estas parejas trabajadoras que aportan mucho a la producción de la entidad», señaló.

El evento de inicio de la cosecha se realizó el pasado viernes en la comunidad de Puerto Arturo, en este municipio, en donde cinco parejas recibieron el apoyo gubernamental, y pasarán los próximos días levantando entre 840 y 900 toneladas de sandías.

Mientras transcurría el evento, kilómetros más adelante, en San Carlos, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, otro contingente de jornaleros formaban la fila para subir la sandía al camión transportador bajo un inclemente sol primaveral. Eran sandías grandes y de buena calidad que fueron sembradas a fines de diciembre.

La zona, que fue algún día considerada » el granero de Quintana Roo», podría así iniciar un proceso de vinculación comercial con la zona más rica del estado, y generar bienestar para todos sus pobladores.

Funcionarios federales, estatales y municipales se comprometieron a continuar con los apoyos en esta zona. (Con información de la Sedesol)