Teqroo ordena al PRD realizar sesión de Consejo estatal el 11 de enero; si no lo hace, la hará el propio Tribunal
Se dejó nuevamente sin efecto el nombramiento de Juan José Marin como delegado.
Y el 11 de enero debe haber nueva dirigencia.
(La Opinión)
El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenó a la Dirección Nacional del PRD a realizar la sesión del Consejo Estatal del partido, en la cual se elegirá, entre otras cosas, nueva dirigencia, el próximo 11 de enero, y advirtió que si no lo hace lo realizará el propio tribunal.
La decisión, basada en un proyecto de la magistrada Claudia Carrillo Gasca, se tomó por unanimidad de votos, al resolver un Incidente de Inejecución de Sentencia presentado por Leobardo Rojas.
El Incidente tenía que ver con el hecho de que el Teqroo había emitido anteriormente una resolución en la cual obligaba al PRD a realizar la sesión de Consejo estatal antes del 30 de diciembre, y el partido no lo hizo.
En esa misma resolución se había dejado sin efecto el nombramiento del delegado estatal Juan Jose Marín.
Sin embargo, la dirigencia nacional perredista desacató esa orden del Teqroo, y volvió a nombrar al mismo delegado, y convocó a sesión de Consejo el 30 de enero, un mes más tarde de lo ordenado.
Por ello, el Teqroo revocó ambos acuerdos, y ordeno que la sesión se realice el 11 de enero.
En esa sesión se instalará el Consejo estatal del PRD y se nombrará una nueva dirigencia. Por lo tanto, el partido tendrá dirigencia local antes del 14 de enero, que es cuando se definen las coaliciones locales.
El Teqroo también emitió una amonestación contra la dirigencia nacional del partido, por el “flagrante desacato” a la sentencia anterior.