SE ROMPE LA 4T | Renuncia candidata del PT en JM Morelos, y apoyará a Francisco Puc, de MC (documento)

SE ROMPE LA 4T | Renuncia candidata del PT en JM Morelos, y apoyará a Francisco Puc, de MC (documento)

Se trata de la candidata a la presidencia municipal, Montserrath Pat Meléndez. 

Anunció que deja la candidatura y apoyará al candidato de MC, que es un ex petista.

En ese municipio la 4T compite separada, y está situación podría poner en problemas al actual alcalde que va por la reelección, el morenista Erik Borges. 

.

(La Opinión) 

.

La candidata del PT a la presidencia municipal de José María Morelos, Montserrath Pat Meléndez, anunció que renunciará a su cargo y apoyará al candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Puc. 
La candidata envió un oficio al Ieqroo (ver abajo) en donde dice que su renuncia comenzará a surtir efectos el 2 de mayo.
La información la dio a conocer mediante un mensaje emitido por sus redes sociales, en el cual dijo: 

.

“Tras una profunda reflexión, tomando en cuenta la falta de compromiso, de apoyo, de respaldo de parte de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo en Quintana Roo, he tomado una decisión que fue consultada entre todos los militantes”. 
“Todos coincidimos en que el mejor proyecto para respaldar es el del amigo Francisco Puc”.
“Hoy declino mi candidatura y brindo mi total respaldo al candidato de Movimiento Ciudadano”.

.

La renuncia de la candidata del PT podría poner en aprietos al actual alcalde, el morenista Erik Borges, que va por la reelección, 
Hay que recordar que en este municipio la 4T no compite aliada, sino que cada partido va solo. 
En ese escenario, Francisco Puc, candidato de MC, conocido como Xiximak, se había convertido en el principal opositor al alcalde. 
Francisco Puc era un integrante del PT, pero renunció al partido luego de que no le dieran la candidatura a la presidencia municipal porque se cambió el género de esa candidatura. 
Ahora, con el apoyo de al menos un sector del PT, podría competirle de igual a igual a MORENA el 2 de junio. 

.