LA OTRA CARA DE LA REALIDAD | El Aeropuerto de Cancún no frena su debacle y tiene su peor día en décadas

LA OTRA CARA DE LA REALIDAD | El Aeropuerto de Cancún no frena su debacle y tiene su peor día en décadas

Mientras MORENA anunciaba que ya tiene candidato en Quintana Roo, la realidad turística muestra la peor cara en muchos años. 

Este martes, el aeropuerto sólo tuvo 286 operaciones, un número inédito en al menos dos décadas, sólo por encima de la pandemia.  

Quedó muy lejos el récord de más de 700 operaciones en un día.  

El número de pasajeros totales cae de manera constante. 

.

(La Opinión) 

.

Mientras la política festeja la candidatura de Eugenio “Gino” Segura a la gubernatura (será, seguramente, el próximo gobernador de Quintana Roo en septiembre de 2027) la crisis del sector turístico, motor económico del estado, parece no tener fin. 
Este martes, el Aeropuerto de Cancún dio a conocer un número de operaciones diarias que es el más bajo de cualquier registro de las últimas dos décadas, excepto en pandemia o huracanes.
Para este martes 15 de septiembre ASUR contabilizó 286 operaciones, muy lejos del récord de alrededor de 715 que se dio unos pocos años atrás.
De acuerdo al reporte oficial, hubo 143 llegadas, de las que 73 fueron nacionales y 70 internacionales, y 143 salidas, de las que 73 fueron nacionales y 70 internacionales. (Ver primera fotografía abajo)
Los números son contundentes, y marcan una caída constante que ya genera gran preocupación. 
En el número total de pasajeros las cosas no están mejor. (Ver segunda fotografía abajo)
ASUR destaca que entre enero y agosto de 2026, con respecto al mismo periodo de 2025, la caída es del 5.7%, lo que implica mas de 1.2 millones de pasajeros menos. 
Y si se toma sólo agosto de 2025 contra 2026 la caída es mayor: 9.3%; en un sólo mes se perdieron alrededor de 115 mil pasajeros. 

.

.