¿AMENAZA? | Persecución a UBER es “un acto de reclamo” al Gobierno: taxistas | “Nuestra paciencia y respeto están sujetas de la mano de la autoridad”

¿AMENAZA? | Persecución a UBER es “un acto de reclamo” al Gobierno: taxistas | “Nuestra paciencia y respeto están sujetas de la mano de la autoridad”

“Aún cuando la respuesta definitivamente no fue la adecuada, se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática”, dijeron los taxistas, mediante un comunicado. 

“La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”, agregaron.  

.

(La Opinión) 

.

El Sindicato de Taxistas de Cancún lanzó una velada amenaza al Gobierno estatal por la regulación de UBER, que amenaza con convertirse en el primer gran reto político para Mara Lezama. 
Los taxistas dijeron que han sido “pacientes y respetuosos”, pero que quieren respuestas inmediatas sobre el destino de UBER. 
En un comunicado emitido luego de que se dieran a conocer diversas agresiones de taxistas a choferes de Uber, el Sindicato dijo que “lamenta” los hechos, pero aclara que deben entenderse como “un acto de reclamo”.

.

“Aún cuando la respuesta definitivamente no fue la adecuada, se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática”, dijeron los taxistas en el comunicado. 
“La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar”, agregaron.  

.

Y advirtieron al Gobierno que han sido pacientes, pero requieren certezas y acciones por parte de la autoridad. 

.

“Así como hoy se levanta la voz para condenar a los taxistas, hoy también alzamos la voz para exigir certeza y acciones para las actividades que vulneran nuestra actividad y fuente de ingreso.
Somos y hemos sido pacientes y respetuosos pero seguimos sin obtener respuesta”, dice el comunicado.

.

Pero en el último párrafo del comunicado dejaron ver que esa paciencia tiene límite. 

.

“Conocemos los tiempos procesales y los tiempos legislativos, nuestra paciencia y respeto están sujetas de la mano de la autoridad porque sus pronunciamientos han sido claros, sólo hacemos votos para que llegado el momento procesal y legislativamente correcto, se lleven a cabo las adecuaciones que nos brinden certeza y seguridad jurídica”.

 

Como es de público conocimiento, la Justicia Federal amparó a UBER para que sea considerado como un servicio privado y no público,  y pueda funcionar en el estado, pero el Gobierno y el Congreso se niegan a reglamentar el servicio para mantenerlo como ilegal. 

.

Este es el comunicado completo del Sindicato:

.

CANCÚN, QUINTANA ROO; A 20 DE ENERO DE 2023
CON RELACIÓN A LOS HECHOS SUSCITADOS LA NOCHE DEL JUEVES 19 Y LA TARDE DEL VIERNES 20 DE LOS CORRIENTES, EN LAS INMEDIACIONES DE LA GLORIETA NORTE-SUR Y ZONA HOTELERA, RESPECTIVAMENTE; ENTRE OPERADORES DEL SINDICATO DE TAXISTAS DE CANCÚN Y DE LA PLATAFORMA IRREGULAR UBER.

 

A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Hoy, como taxistas lamentamos los hechos y las impresiones causadas a la ciudadanía y turismo en general. 
Aún cuando la respuesta definitivamente no fue la adecuada, se juzgan los hechos pero no se atiende la problemática. La respuesta de nuestros compañeros taxistas se puede interpretar como un acto de reclamo ante la falta de certeza que se ha generado tras la prestación de un servicio que debe esperar su regulación para operar.  
Una respuesta que era de esperarse ante la falta de información precisa de las personas que deben de guiarse ante una regulación que aún está por definir su modo de operación.
Así como hoy se levanta la voz para condenar a los taxistas, hoy también alzamos la voz para exigir certeza y acciones para las actividades que vulneran nuestra actividad y fuente de ingreso.
Somos y hemos sido pacientes y respetuosos pero seguimos sin obtener respuesta.
Conocemos los tiempos procesales y los tiempos legislativos, nuestra paciencia y respeto están sujetas de la mano de la autoridad porque sus pronunciamientos han sido claros, sólo hacemos votos para que llegado el momento procesal y legislativamente correcto, se lleven a cabo las adecuaciones que nos brinden certeza y seguridad jurídica.

.