Chanito no se muestra con Meade, y ya prepara su salida del PRI

Chanito no se muestra con Meade, y ya prepara su salida del PRI

El diputado faltó a todos los eventos del precandidato presidencial del PRI en Cancún

Es una fuerte señal hacia su inminente salida del tricolor

Encabezaría alguna candidatura en Cancún o Playa, por otros partidos políticos

 

(La Opinión)

 

La ausencia más notable de la jornada de precampaña de José Antonio Meade en Cancún, fue la del diputado federal priista, José Luis Toledo Medina, Chanito.
Su ausencia no fue una sorpresa, pero sí pareció una señal muy clara de que el legislador ya se ha decidido por alguna de las dos propuestas electorales que tiene fuera del PRI.
Como lo anticipó La Opinión días atrás, el diputado tiene dos ofrecimientos firmes.
Por un lado, el propio gobernador Carlos Joaquín lo acercó a la alianza PAN-PRD-MC, para que pudiera ser el candidato en Benito Juárez.
El otro ofrecimiento es el de la alianza MORENA-PT-PES, que le ha propuesto ser su candidato en Solidaridad.
En ambos casos las negociaciones están avanzadas, pero no se han cerrado.
El alejamiento de Toledo Medina con el PRI, se dio luego de que el partido decidiera no otorgarle la candidatura para primera fórmula al Senado, lo cual era el acuerdo que se había realizado entre las partes.
Ese acuerdo surgió luego de que Chanito se hizo a un lado como precandidato a gobernador en 2016, a favor de Mauricio Góngora, que sería luego derrotado por Carlos Joaquín.