Chepe Contreras no ejerció violencia política contra la síndico de Bacalar, determina Teqroo

Chepe Contreras no ejerció violencia política contra la síndico de Bacalar, determina Teqroo

Vanessa Piña había denunciado por VPG al alcalde. 

El Teqroo ya había desechado ese Procedimiento, pero la Sala Xalapa le ordenó volver a revisar el caso y fundamentarlo con más profundidad.

.

(La Opinión) 

 

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) declaró la inexistencia de violencia política en razón de género en contra de la síndico del Bacalar, Vanessa Piña, quien había acusado de ese hecho, entre otros, al alcalde de ese municipio, José Alfredo “Chepe” Contreras. 
Por unanimidad de votos, el Teqroo resolvió de esa manera el Procedimiento Especial Sancionador que la síndico había presentado luego de que el alcalde y una mayoría de regidores decidieron, en sesión de Cabildo, quitarle algunas facultades de su cargo, como la representación legal del Ayuntamiento. 
Semanas atrás, el Teqroo había ya declarado inexistente la VPG, pero la síndico recurrió a la Sala Xalapa del TEPJF, quien devolvió el caso al Teqroo para que lo vuelva a tratar y fundamente mejor su decisión. 
Ante esa orden, el Teqroo volvió a analizar el caso, pero confirmó que no hay VPG contra Vanessa Piña, porque no hubo contra ella acciones que hayan tenido un impacto diferenciado en su razón de mujer.