Comisionada del PT apoya a Blanca Merari ante juicio político interpuesto por regidora de ese partido, y advierte por sanciones internas

Comisionada del PT apoya a Blanca Merari ante juicio político interpuesto por regidora de ese partido, y advierte por sanciones internas

“En mi carácter como comisionada le externé mi apoyo y respaldo a no ser sujeta de presiones personales”, dijo Patricia Casados en su cuenta de Facebook, 

“El Partido de Trabajo como institución política no tiene esas prácticas, y nos deslindamos de quienes en nombre del PT las llegasen a hacer”, agregó.

Dijo, además, que irán a las instancias internas del partido para sancionar a quienes cometen «actos de corrupción».

Por medio de un oficio, Blanca Merari le pidió su intervención ante el juicio político que promovió la regidora María Fernanda Alvear. 

La alcaldesa acusó que la regidora sólo quiere que su esposo, Juan Pablo Aguilera, sea nombrado secretario del Ayuntamiento. 

La situación implica que habrá un conflicto interno en el PT contra Aguilera y su esposa,  

.

(La Opinión) 

.

La comisionada del PT en Quintana Roo, Patricia Casados, le expresó su apoyo a la alcaldesa de Puerto Morelos, la verde ecologista Blanca Merari, ante la solicitud de juicio político que una regidora del PT presentó en contra de la presidenta municipal. 
Por medio de una publicación en Facebook, la comisionada dio a conocer que se reunió con la alcaldesa, quien le dijo que recibió “presiones y amagos políticos” por parte de la regidora  María Fernanda Alvear, quien le exige que ponga de secretario del Ayuntamiento a su esposo, Juan Pablo Aguilera. 
Según la alcaldesa, al no aceptar esa presión, se inició un ataque político en su contra, que incluye la presentación de una solicitud de juicio político ante el Congreso.
Ante esa situación, Patricia Casados apoyó a Blanca Merari, y escribió en su cuenta de Facebook: 

 

“En mi calidad de Comisionada Política Nacional del PT en el estado de Quintana Roo acudí al llamado de la C. Presidente Municipal de Puerto Morelos Blanca Merari Tziu Muñoz, donde conversamos sobre los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días, y me externa sus inquietudes por llevar una buena gestión, ante la ciudadanía y comulgar en gobernabilidad y no permitirá presiones y amagos políticos al cual en mi carácter como comisionada le externe mi apoyo y respaldo a no ser sujeta de presiones personales y dejarle en claro que el Partido de Trabajo como institución política no tiene esas prácticas y nos deslindamos de quienes en nombre del PT las llegasen a hacer y  acudir a las instancias correspondientes de nuestro instituto político para sancionar a quienes incurran en actos de corrupción”.

 

La postura de la comisionada supone un fuerte revés para Aguilera y su esposa, que dicen ostentar la representación del PT en Puerto Morelos. 
El final del texto de la comisionada marca la ruta a seguir: se acudirá a «a las instancias correspondientes de nuestro instituto político para sancionar a quienes incurran en actos de corrupción”.

.