“Con unidad, se consolidan proyectos de la 4T en Quintana Roo”: Renán Sánchez

“Con unidad, se consolidan proyectos de la 4T en Quintana Roo”: Renán Sánchez

El legislador cozumeleño destaca el apoyo histórico que el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la región sur-sureste, en especial a Quintana Roo, gracias a la labor de la gobernadora Mara Lezama.

.

(La Opinión) 

.

Chetumal, Quintana Roo. –  En unidad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama, en Quintana Roo se trabaja para consolidar los proyectos de la Cuarta Transformación y asegurar que el bienestar llegue a todo el pueblo, destacó el diputado por Cozumel, Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo).
Asimismo, reconoció que el Jefe del Ejecutivo Federal está dando un apoyo histórico a la región Sur-Sureste de México, en especial a Quintana Roo, con proyectos como el Tren Maya; la activación del Hospital Oncológico en Chetumal, cuya operación solicitó el pueblo de manera prioritaria; la construcción del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto; la renovada avenida Colosio; así como el nuevo distribuidor vial de la terminal aérea de Cancún y el puente Nichupté.
En ese sentido, enfatizó que, a un año del triunfo de Mara Lezama como la primera gobernadora de izquierda en la entidad; el Presidente Andrés Manuel López Obrador viene a Quintana Roo cada dos semanas para supervisar las grandes obras que su administración ejecuta en el Estado.
El diputado por Cozumel, Renán Sánchez, indicó que, como ha señalado la gobernadora Mara Lezama, el nuevo aeropuerto Felipe Carrillo Puerto garantizará más turismo y mejor servicio a quienes nos visitan, además que estimulará la ejecución de obras en las comunidades aledañas.
También consideró histórico y de justicia para 125 mujeres la entrega de certificados de derechos agrarios, gestionados mediante el “Programa Mujeres por el Acceso a la Tierra”. “Con esto se les da certeza jurídica sobre su patrimonio y se les garantiza un hogar para vivir con su familia”, añadió. 
Renán Sánchez destacó la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar, con la inauguración del Hospital Oncológico de Chetumal, cuya operación solicitó el pueblo de manera prioritaria y solo fue atendida por los gobiernos del presidente López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama.
“Ahora miles de familias tienen cerca un hospital especializado en el combate al cáncer. No tienen que salir de su ciudad o Estado para atenderse de esa enfermedad. En equipo, el gobierno de la Cuarta Transformación se fortalece, amplía y mejora la cobertura en los servicios de salud”, expresó.