Congreso no acepta candidatura de Víctor Vivas como comisionado del IDAIPQROO

Congreso no acepta candidatura de Víctor Vivas como comisionado del IDAIPQROO

El magistrado del Teqroo, que culmina su periodo este año, quería un nuevo cargo público. 

Pero los diputados no lo aceptaron, porque, entre otras cosas, dejaría el Teqroo en pleno proceso electoral. 

.

(La Opinión) 

.

La Comisión de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos del Congreso del estado desechó la postulación del magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) Víctor Vivas Vivas, como comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado (Idaipqroo).
Vivas, que concluye su periodo como magistrado del Teqroo este año, quería lograr pasar directamente a otro cargo público, pero el Congreso no lo aceptó. 
Una de las razones que argumentó el área jurídica del Congreso, es que Víctor Vivas justamente este lunes, como magistrado del Teqroo, presentó un proyecto ante el Pleno de ese organismo sobre un asunto de la actual Legislatura, en el pleito legal con el Ieqroo, y en el cual propuso apoyar al Congreso.  
Consideraron que eso era un claro conflicto de intereses. 
Además, se decidió no incluirlo en la lista de aspirantes al Idaipqroo para respetar la integración del Tribunal Electoral, y que ese organismo pueda desarrollar su tarea en el proceso electoral.
La lista de los nombres que fueron aprobados incluye a Aracely Pastrana Sánchez, Claudette González Arellano, Alejandro Mora Castillo, Sandy Bastarrachea, Gabriela Mora Castillo, Ilse Cosío Lugo, Jorge Osorio Aguilar, José Guadalupe Sulub, Sandra Molina Bermúdez, Guillermo Góngora Gutiérrez, Karen Estrella Lanza, y Rosalva Guevara Romero.