Decir que lo mejor es que «no existan» niños con capacidades diferentes, fue «mala oratoria», dice titular de Educación

Decir que lo mejor es que «no existan» niños con capacidades diferentes, fue «mala oratoria», dice titular de Educación

La Secretaria de Educación del Estado, que había declarado días atrás que «lo que más queremos es que no existan» estos niños, intentó dar una disculpa

Fue una «mala aplicación de la oratoria» dijo

Aseguró que las políticas del estado en el tema, son muy diferentes a sus palabras

(La Opinión)
La Secretaria de Educación del estado, Marisol Alamilla Betancourt, ofreció una débil disculpa por sus dicho en contra de los niños con capacidades diferentes , que le valió una fuerte polémica en estos días.

«Va en el sentido de una mala aplicación de la oratoria, (pero) el compromiso es muy diferente», dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa ofrecida en Cancún, la cual no conformó a nadie.

Días atrás, la funcionaria fue filmada durante una reunión con estudiantes, en la cual tuvo dichos muy polémicos con rescato a los niños con capacidades especiales.

«Lo que menos queremos nosotros en el estado es tener niños en estas condiciones, el sector salud se encarga de eso, y cada vez vamos a tener menos», dijo en esa ocasión.

«Eso lo vamos a tratar de trabajar, que cada día se requieran menos maestros para estos niños, porque lo que más queremos es que no existan», agregó, «porque lo ideal es tener niños bien, en buenas condiciones cognitivas; eso es lo que estamos buscando».

Sus dichos causaron un enorme repudio, que llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que los consideró discriminatorios, y hasta un grupo de padres de familia pidió su destitución.

Por ese motivo, Marisol Alamilla se presentó hoy en Cancún, y en una conferencia de prensa dijo:

«Quiero manifestar mi respeto, comprensión y solidaridad con los padres de familia y maestros que pudieran haberse sentido lastimados por las declaraciones».

«Nunca ha sido nuestra intención desestimar a los pequeños, quienes representan un valor extraordinario para este gobierno», agregó.

«La discapacidad es una condición de vida que no puede ser erradicada, siempre habrá discapacidad, por lo tanto debemos enfocarnos en cómo mejorar sus condiciones de inclusión», culminó.

Sin embargo, ante la preguntas de la prensa la funcionaria esquivó dar más precisiones sobre el tema.

Aseguró que en el estado hay 6345 alumnos con capacidades diferentes, que son atendidos por 414 docentes del educación especial, y que el compromiso del Gobierno estatal con estos niños en total.