“Vamos a ir con todo, no nos vamos a detener por nada”, dijo Jesús Almaguer.
No quieren que el municipio defienda el PDU de Cancún, que tienen una suspensión de un juez.
El punto central es que los hoteleros quieren imponer sus reglas también en la construcción de la zona hotelera, y no aceptan el desarrollo de Pok Ta Pok.
Han sido uno de los poderes fácticos más escuchados durante la actual administración estatal, pero van por más.
.
(La Opinión)
.
El poderoso lobby hotelero de Quintana Roo amenazó al Gobierno de Benito Juárez con ampararse y no pagar más el Derecho Saneamiento Ambiental si la autoridad insiste en defender ante la justicia el Programa de Desarrollo Urbano del municipio (PDU).
La amenaza corrió a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Jesús Almaguer, quien dijo que irán “hasta las últimas consecuencias” para obligar a la autoridad a que no defienda ese PDU ante la justicia, luego de que un Juez de Distrito dictara un amparo.
Ante esa situación, el Gobierno municipal anunció que presentará un recurso de revisión, porque el PDU fue aprobado de acuerdo a la ley.
Pero el fondo del asunto para el sector hotelero, sin embargo, es el presunto desarrollo que podría darse en Pok Ta Pok.
En ese sentido, Almaguer dijo que no están de acuerdo con ese desarrollo, y que una de las medidas que tomarán podría ser ampararse contra el Derecho de Saneamiento Ambiental, pues consideran incongruente que el ayuntamiento los obligue a retener este cobro cuando es la autoridad la que propicia la sobrecarga de los servicios públicos, al aferrarse a mantener un ordenamiento urbano que atenta contra el medio ambiente.
.
“Vamos a ir con todo, no nos vamos a detener por nada”, dijo Jesús Almaguer.
“Hay muy buena amistad, yo respeto mucho a Ana Patricia, pero creo que la están asesorando muy mal”, agregó.
.
Comentarios recientes