El TEQROO también desecha último juicio contra Yensunni

El TEQROO también desecha último juicio contra Yensunni

Se trata de los juicios que se interpusieron contra su candidatura por diversos partidos políticos y su propio suplente, que se acumularon en uno solo. 

Pero se sobreseyó porque al haberse realizado la elección, los actos impugnados se han consumado de forma irreparable.

Además, se impuso una amonestación pública contras el alcalde electo de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos.  

.

(La Opinión) 

.

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó los juicios presentados en contra de la candidatura de Yensunni Martínez a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición Juntos Haremos Historia.
Por mayoría de votos, el Pleno determino sobreseer dichos recursos, al actualizarse la causal de improcedencia, dado que los actos impugnados se han consumado de forma irreparable, porque ya se realizó la elección. 
Se trata de los juicios que se interpusieron contra esa candidatura por diversos partidos políticos y su propio suplente.
En este asunto, el Magistrado Sergio Avilés Demeneghi por no coincidir con el proyecto votó en contra de éste, y anunció la emisión de un voto particular.

.

AMONESTACIÓN A EMIR BELLOS 

.

Por otra parte, por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo determinó la existencia de la infracción atribuida a Orlando Emir Bellos Tun, consistente en la utilización de símbolos religiosos en la propaganda electoral, por lo que ordenó imponerle a él y a la coalición “Juntos haremos historia por Quintana Roo”, por la falta de vigilancia, una amonestación pública.
Lo anterior, en atención a lo ordenado por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el Procedimiento Especial Sancionador PES/024/2021, que presentara el Partido Acción Nacional en contra de Orlando Emir Bellos Tun, por la supuesta comisión de actos que constituyen violaciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a las leyes electorales, al atentar de manera directa a los principios de laicidad al difundir en la red social de Facebook, símbolos religiosos en su propaganda política.