Emite USA “alerta de seguridad” por ataques de taxistas a Uber en QRoo (documento)

Emite USA “alerta de seguridad” por ataques de taxistas a Uber en QRoo (documento)

Advirtieron que pueden ocurrir enfrentamientos entre choferes.

Y recordaron que pasadas disputas entre integrantes del Sindicato de Taxistas y choferes de Uber se volvieron violentas y hubo connacionales lesionados.

.

(La Opinión) 

.

Los constantes ataques de taxistas a choferes de Uber y pasajeros, que ha involucrado a turistas, generó ya una “alerta de seguridad” por parte del gobierno de los Estados Unidos, que advirtió a sus ciudadanos que la situación puede derivar en hechos de violencia y lesiones para los propios usuarios. 
Según informó hoy Radio Turquesa en su noticiero matutino (ver fotografía de abajo) Consulado de Estado Unidos en Mérida emitió un mensaje denominado “Security Alert Quintana Roo Uber Services”, en el cual detalla los riesgos que corren los turistas ante las persecuciones de taxistas a los automóviles de Uber. 
Las autoridades norteamericanas recordaron a sus ciudadanos las medidas que deben tomar al utilizar esos servicios.
Advirtieron que pueden ocurrir enfrentamientos entre choferes, y recordaron que pasadas disputas entre integrantes del Sindicato de Taxistas y choferes de Uber se volvieron violentas y hubo connacionales lesionados.
La postura del Imoveqroo de insistir en que Uber es ilegal en el estado, a pesar de haber ganado un amparo, intensificó el ataque de los taxistas contra choferes de la plataforma tecnológica. 

.