“Quintana Roo es el primer estado del país en presentar y firmar la totalidad de los Planes Municipales de Desarrollo”, dijo la gobernadora.
Se vigoriza la Alianza para el Fortalecimiento del Desarrollo Municipal al firmarse, también, los 11 Planes Maestros de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Prevención de Inundaciones.
Así como el Nuevo Acuerdo para el fortalecimiento municipal mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías.
.
(La Opinión)
.
Chetumal.-La gobernadora Mara Lezama presentó y firmó con las y los presidentes municipales los 11 Planes Municipales de Desarrollo 2024-2027, una visión compartida de crecimiento y futuro, y se convierte en el primer estado del país en hacerlo.
Mara Lezama dijo que se trata de “un día histórico para Quintana Roo, que marca un nuevo capítulo en la forma de trabajar por el bienestar de la gente”.
“Somos el primer estado de la república mexicana en firmar ya esto que, además es una obligación como servidores públicos, planear hacia dónde vamos. Se trata de un esfuerzo sin precedentes que refleja el compromiso de las y los 11 presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
La presentación se hizo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal, capital del estado, donde también se firmaron, con la CONAGUA, los 11 Planes Maestros de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Prevención de Inundaciones, así como el Nuevo Acuerdo para el fortalecimiento municipal mediante la transferencia de conocimientos y tecnologías en áreas del desarrollo sostenible y políticas públicas.
Con la presencia de la Gerente de Programas Federales de Agua Potable y Saneamiento de la CONAGUA, Mariana Fabiola Navarro Mora, la gobernadora Mara Lezama manifestó que esta es la nueva forma de gobernar, diferente, humanista con corazón feminista, que trabaja tomados de la mano con la gente, en unidad con las autoridades.
.
“Este no es un acuerdo de escritorio que se va a guardar bajo llave. Es un pacto con rostro humano. Es un llamado a construir, desde lo local, un estado más justo, más incluyente, más resiliente, un Quintana Roo en el que nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.
.









