Eric Arcila dice que hay respaldo total del Congreso a la gobernadora por el tema Aguakan

Eric Arcila dice que hay respaldo total del Congreso a la gobernadora por el tema Aguakan

El diputado cancunense sostuvo que la concesionaria ha abusado mucho de los habitantes de cuatro municipios de la zona norte de Quintana Roo.

.

(La Opinión)  

.

Chetumal a 28 de febrero del 2025.- El diputado de MORENA, Eric Arcila, dio a conocer que el Congreso del estado respaldará totalmente a la gobernadora Mara Lezama en torno al tema de Aguakan, donde la concesionaria quiere hacer creer situaciones que no sólo son mentiras, sino que además representan un insulto para los habitantes de los cuatro municipios donde el servicio de agua es caro e ineficiente. 
Asimismo, el legislador cancunense explicó que los propios ciudadanos son testigos del mal servicio que da Aguakan en los municipios de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Playa del Carmen, debido a que son los que han padecido los cobros excesivos y la falta de agua potable por varios días sin una justificación real. 
“Quiero expresar mi total respaldo al gobierno de Quintana Roo en su lucha contra Aguakan. Es fundamental que no bajemos la guardia en este caso, ya que la empresa ha demostrado una falta de compromiso con la prestación de un servicio de agua potable adecuado y asequible para nuestros municipios”, dijo Eric Arcila. 
En este sentido, explicó que el Congreso del Estado trabajará en estrecha colaboración con el gobierno estatal para garantizar que los cuatro municipios de la zona norte reciban un servicio de agua potable correcto y accesible.
“Estamos comprometidos con la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y con la promoción de su bienestar”, dijo.
“Quiero destacar que la gobernadora no está sola en esta lucha. El pueblo y los diputados de Quintana Roo la respaldamos en su esfuerzo por proteger los intereses de nuestra entidad. Aguakan ha demostrado una falta de responsabilidad en la prestación de su servicio, cobrando tarifas exorbitantes a los usuarios y negándose a mejorar el servicio del agua”, agregó. 
Asimismo, Eric Arcila detalló que es hora de que Aguakan asuma sus responsabilidades y proporcione un servicio de agua potable adecuado y asequible para nuestros municipios y agregó: “Estamos dispuestos a trabajar juntos para lograr este objetivo y garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos”.