La empresa ganó una suspensión definitiva para que su operación no se regule bajo un esquema de concesión.
Actualmente, así esta en la Ley de Movilidad del estado.
¿Nuevo conflicto con taxistas?
(La Opinión)
La empresa Uber México confirmó que en este momento evalúa los escenarios para un inminente regreso a Cancún.
Por medio de un comunicado, Saúl Crespo, gerente de Comunicación de Uber México, dijo que la empresa ganó una suspensión definitiva que evita que se regule el funcionamiento de esta plataforma digital de transporte como el de una concesión, por lo cual estarían dadas las condiciones para volver a Cancún.
“Respecto a nuestras operaciones en Cancún, confirmamos que el pasado 5 de diciembre un juez federal otorgó una suspensión definitiva para que los servicios que se prestan a través de la aplicación de Uber se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión”, dice el comunicado.
“De esta forma, se garantiza que miles de cancunenses puedan acceder a nuevas oportunidades de autoempleo y movilidad, y que millones de turistas que llegan a la ciudad año con año cuenten con formas innovadoras de moverse”, agrega.
La empresa confirmó, entonces, que se evalúa la forma de volver a Cancún.
“Actualmente estamos evaluando posibles escenarios para nuestro regreso a Cancún, con el compromiso de reiniciar nuestras operaciones de la mejor forma posible”, dice el comunicado.
“En esta línea, reiteramos nuestra voluntad para colaborar con las autoridades para continuar en la construcción de una regulación incluyente e innovadora, que beneficie a la mayoría de la población”.
“Agradecemos una vez más el gran apoyo de la sociedad civil y organizaciones empresariales que han externado en reiteradas ocasiones su voluntad para que Uber regrese a Cancún.”
Uber decidió suspender sus operaciones en Cancún cuando se aprobó la actual Ley de Movilidad, que obligaba a la empresa a tener concesiones de transporte.
El regreso de Uber podría reabrir el conflicto con los sindicatos de taxistas, que se opusieron de todas las formas posibles al ingreso de esa plataforma tecnológica de transporte.
El conflicto entre taxistas y Uber ya se cobró dos vidas en Cancún.









