Estefanía Mercado promueve que los ayuntamientos tengan la capacidad legal para revocar concesiones que no le sirven con calidad al pueblo

Estefanía Mercado promueve que los ayuntamientos tengan la capacidad legal para revocar concesiones que no le sirven con calidad al pueblo

En la Sesión Ordinaria número 24 se dio entrada a la propuesta para modificar la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, impulsada por Estefanía Mercado.

“Esta iniciativa es crucial porque queremos liberar a los municipios de ‘matrimonios’ forzados con empresas que no cumplen con la calidad que ofrecieron o que la ciudadanía merece”, afirma Estefanía Mercado.

.

(La Opinión) 

.

Chetumal, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2023.— La diputada Estefanía Mercado exhortó a sus compañeros de la XVII Legislatura apoyar la iniciativa de reformas a la Ley de Municipios que busca fortalecer la protección del patrimonio municipal, con el perfeccionamiento de la regulación a las concesiones, autorizaciones que permiten el aprovechamiento de bienes públicos o la prestación de servicios municipales. 
“Esta iniciativa, en esencia, busca fortalecer la protección del patrimonio municipal, asegurando la debida prestación de los servicios que los ayuntamientos están llamados a brindar a la población que confía en nosotros”, señaló Estefanía Mercado durante la Sesión Ordinaria número 24 en la que se le dio entrada a la Iniciativa.
La propuesta para modificar la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, obligará a los concesionarios de bienes o servicios públicos municipales a estar a la altura de la responsabilidad que implica prestar dichos servicios.
“Esta iniciativa es crucial porque queremos liberar a los municipios de ‘matrimonios’ forzados con empresas que no cumplen con la calidad que ofrecieron o que la ciudadanía merece”, afirmó Estefanía Mercado.
La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, detalló que  con estas reformas, se busca establecer claramente las causas de caducidad y revocación, premiando a quienes cumplen y protegiendo a nuestro pueblo de aquellos que no lo hacen.
“Esta ley va más allá de letras y cláusulas; está diseñada para favorecer a la ciudadanía. Con ella, buscamos más transparencia en la función pública y, lo más importante, servicios públicos de mayor calidad”, puntualizó Estefanía Mercado.
La iniciativa a la que se le dio entrada en esta sesión ordinaria, fue turnada a la Comisión de Asuntos Municipales para su proceso legislativo.