Gobierno de CJ “quedará marcado por la ausencia de estado de derecho y por la descomposición de su clase política”: El Universal

Gobierno de CJ “quedará marcado por la ausencia de estado de derecho y por la descomposición de su clase política”: El Universal

El columnista Roberto Rock hizo un duro diagnóstico del Gobierno de Carlos Joaquín. 

Lo tituló “Legado Oscuro”. 

Dijo que transita “con más pena que gloria el último año de su mandato”. 

Y que no dejará grandes obras ni transformaciones políticas. 

.

(La Opinión) 

.

El reconocido columnista de El Universal, Roberto Rock, trazó un muy duro diagnóstico del Gobierno de Carlos Joaquín, de quien dijo que transita “con más pena que gloria el último año de su mandato”. 
En una columna publicada hoy, titulada “Carlos Joaquín: legado oscuro”, el periodista hace un recuento de la inmanejable situación de la seguridad pública en el estado, por la presencia del crimen organizado. 
Pero también se mete en el legado político de Carlos Joaquín.
Dice la columna: 

 

“El gobernador Joaquín González, parte de una suerte de cacicazgo político y económico originalmente asentado en Cozumel, está por iniciar con más pena que gloria el último año de su mandato, y su legado no se reflejará en obras relevantes ni en transformaciones políticas”. 
“El primer gobierno de alternancia en Quintana Roo quedará marcado por la ausencia de estado de derecho, por la descomposición de su clase política y por un nuevo giro, ahora hacia Morena, en alianza con el Partido Verde”. 

 

Justamente, en la última parte de la columna hace referencia a la posibilidad de un acuerdo político “en un entorno de aparente transición pactada con intereses creados”, entre el gobernador, Jorge Emilio González Martínez y MORENA, para entregarle el poder a este partido. 

.