INE designa tres nuevas consejeras electorales para el Ieqroo

INE designa tres nuevas consejeras electorales para el Ieqroo

Se trata Claudia Ávila Graham, Lorena Contreras Briceño, y María Salomé Medina Montaño

MORENA objetó a Lorena Contreras, porque “carece de imparcialidad y objetividad” por haber sido candidata suplente del PAN en 2009 

Y hubo tres votos en contra de María Salomé Medina Montaño, pero aun así alcanzó el numero de votos mínimo y será consejera. 

.

(La Opinión) 

.

El Instituto Nacional Electoral designó, por mayoría de votos, a tres nuevas consejeras electorales para el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Se trata Claudia Ávila Graham, Lorena Contreras Briceño, y María Salomé Medina Montaño.
MORENA objetó a Lorena Contreras, porque “carece de imparcialidad y objetividad” por haber sido candidata suplente del PAN en 2009, pero los consejeros la votaron por unanimidad. 
Además, hubo tres votos en contra de María Salomé Medina Montaño, pero aun así alcanzó el número de 8 votos, que es el mínimo que se requiere, y será consejera. 
Lorena Contreras Briceño es resistida en MORENA y la 4T, porque fue candidata del PAN. 
En 2009, Contreras Briceño fue candidata suplente del entonces panista Mario Rivero Leal.
Luego, esa fórmula quedó fuera de la boleta, pero quedó latente la vinculación del PAN con la aspirante a consejera. 
Claudia Ávila Graham fue Directora de Partidos Políticos del Ieqroo, y fue quien aceptó varios documentos con firmas falsas, por los cuales se quiso remplazar al Óscar Rebora como candidato suplente Isaac Janix, en la planilla de Fuerza por México en Benito Juarez en la pasada elección.