Investiga la Fepade a dos exfuncionarios del Ieqroo

Investiga la Fepade a dos exfuncionarios del Ieqroo
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Sobre el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en específico dos funcionarios o ex funcionarios (no se precisó cargos y nombres), hay una investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), confirmó en esta ciudad el titular de la Fiscalía, Héctor Díaz Santana.
De visita en Cancún con motivo de la firma de convenio de la Fepade con el Gobierno del Estado y el Ieqroo, Díaz Santana dijo que se no pueden emitir juicios de valores, por lo que evitó dar precisiones sobre el tema.
 “Hay una denuncia que se interpuso ante la Fepade, pero nosotros no podemos hacer juicios de valor”, comentó.
Ayer a nivel nacional, Diario Reforma publicó declaraciones de Díaz Santana, afirmando que su dependencia logró que se giraran órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de Organismos Públicos Locales Electorales, en Quintana Roo y Guerrero, por atentar contra los derechos políticos de mujeres que laboran en esas instancias.
Sin embargo, en su visita a Quintana Roo el funcionario sólo mencionó que el caso sigue adelante.

 

SE CASTIGA EL TURISMO ELECTORAL

 

En cuanto a los casos de turismo electoral entre Quintana Roo y Yucatán, Díaz Santana afirmó que hay 200 personas con órdenes de aprehensión.
“Quizás no se ha hecho público, pero ese tema se atendió y es una de las acciones que la Fepade ha emprendido. Llevamos alrededor de 800 casos judicializados”, afirmó.
Dijo que la Fepade tendrá presencia a partir del 3 de mayo, una vez que se integre a la mesa de seguridad con un plan de operación con un mapa de riesgo.