“LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS” | Marybel puede participar en el PRD para 2022, dice dirigente estatal

“LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS” | Marybel puede participar en el PRD para 2022, dice dirigente estatal

Leobardo Rojas dijo que la senadora de MORENA puede participar en el proceso interno del partido del Sol Azteca para la gubernatura.

Sólo debería renunciar a MORENA y no participar de la interna de ese partido.  

“En su momento, si ella se quiere acercar al PRD, las puertas están abiertas para ella y para todos los ciudadanos que quieran participar por los diferentes cargos de elección”, dijo el dirigente.

 

(La Opinión) (con información de jaimefariasinforma.com) 

 

El dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas, dijo que Marybel Villegas tiene abiertas las puertas del partido si quiere participar del proceso interno por la gubernatura en 2022. 

 

“Te puedo decir que estamos abiertos, no solo al tema de Marybel, sino para que todos los ciudadanos que quieran participar en nuestros procesos internos lo hagan”, dijo el perredista. 

 

Y explicó cómo sería ese proceso. 

 

“En el tema de la gubernatura el, partido en su momento abrirá la convocatoria, y todos se pueden inscribir, siempre y cuando no estén militando en ese momento en un partido político o hayan participado de un proceso interno”, dijo el perredista.  
“En el caso de Marybel, si quisiera participar tendría que renunciar a su partido y participar de nuestro proceso interno”, agregó. 

 

Leonardo Rojas puso como ejemplo el caso de Jesús Pool Moo, que luego de ser diputado federal de MORENA, se sumó al PRD porque no está de acuerdo con el rumbo del país y el estado que propone la 4T, y fue su candidato. 

 

“Aquellos ciudadanos que sean de elección popular de otros partidos, que se hayan dado cuenta que la Cuarta Transformación no es lo que se prometió y que no está a la altura de los ciudadanos, y que hayan defendido Quintana Roo, como en el caso de Chucho Pool, que fue candidato de la 4T, y fue diputado de MORENA, tienen las puertas abiertas. En esa tesitura sería el tema de Marybel”, explicó.  

 

Es la primera postura oficial sobre la posibilidad de que la senadora de MORENA compita por otro partido en el 2022, una opción que La Opinión viene manejando desde hace varias semanas