Laura Beristain antepone aspiraciones personales, por eso renuncia: PRD

Laura Beristain antepone aspiraciones personales, por eso renuncia: PRD

Miembros del partido consideran que lo más importante es el proyecto nacional.

 

 

(La Opinión) (información del PRD)

 

El Partido de la Revolución Democrática, lamenta que la diputada local Laura Beristain Navarrete anteponga sus aspiraciones personales por encima de un proyecto político nacional que encabezan los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
La tarde de este jueves, la diputada local Laura Beristain informó acerca de su renuncia al PRD, aduciendo que la razón se debe a que supuestamente el partido no ha atendido temas prioritarios para la izquierda.
Sin embargo, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD lamentaron que la decisión de la legisladora obedezca en realidad a una aspiración política personal, tras no resultar favorecida con la candidatura que pretendía encabezar a través de la alianza «Por México al Frente», integrada por los tres partidos políticos antes mencionados.
Militantes perredistas lamentaron que en aras de buscar encabezar proyectos personales se desacredite un trabajo legislativo que ha sido a todas luces incluyente, combativo y democrático.
Aseguraron que mediante la fracción parlamentaria en la XV Legislatura del Congreso del Estado, el PRD ha aprobado leyes fundamentales para el desarrollo de Quintana Roo en temas de educación, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.
Los perredistas aseguraron que se han hecho esfuerzos para que las agendas legislativas de todos los grupos parlamentarios sean incluidas, por lo que, en más de un año de ejercicio de la actual Legislatura, se han aprobado diferentes marcos jurídicos que favorecen a los quintanarroenses.
Por lo que, manifestaron su desacuerdo respecto a los supuestos motivos por los que renunció la diputada, pues señalaron que en un proyecto de nación no caben los caprichos ni aspiraciones personales.
Añadieron que la alianza «Por México al Frente» trabaja bajo la premisa del bien común, y todos los que formen parte de ésta coalición deberán de tener claro que no hay cabida para candidaturas a capricho.